inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
09/04/2015
El Día mundial de Internet promocionará este año el buen uso y acceso a la tecnología, con el objetivo de acercarla a los que tienen más dificultades, ha informado hoy el Comité Organizador de los actos previstos para conmemorarlo.

 Fuente;  www.cibersur.es

Un debate en el Senado marcará el acto oficial en España del #diadeinternet, que se conmemora el 17 de mayo, después de que la ONU fijara esta fecha para celebrarlo, hace una década.

Este año la efeméride se celebrará al día siguiente del establecido, porque cae en domingo, e incluirá entre los ponentes a creadores, compositores, escritores, cineastas o músicos entre otros perfiles para hablar de cómo está influyendo internet en la sociedad

En una nota, el Comité Organizador informa hoy de las acciones previstas ese día y destaca como la "más reconocida" la de los "Premios de Internet".

Se han establecido cinco grandes bloques de premios (Mejor Web, Mejor Campaña de Comunicación, Mejor Contenido Audiovisual, Mejor Aplicación para cada tipo de dispositivo y Mejor Perfil en las Redes Sociales) y subcategorías.

El plazo de presentación de candidaturas y la votación en red está abierto hasta el 20 de abril, y puede hacerse en diadeinternet.org/premios .

Para promover el buen uso de internet los colegios e instituciones educativas de primaria y secundaria pueden formar parte del Certamen Cuéntame cómo ves Internet.

Los ciudadanos también pueden participar en el concurso de fotografía móvil para mostrar cómo la tecnología está presente en el día a día.

Para participar basta con compartir la imagen en las redes sociales con el indicativo #ddifm15; las bases pueden consultarse en diadeinternet.org/fotomovil.

Otra de las acciones es la "Semana de Internet", a la que ya se han sumado más de 300 comercios en línea y que cuenta con el respaldo de Red.es y del Sello de Confianza On Line de A-Digital, la asociación de empresas de Internet.

Del 8 al 17 de mayo los usuarios pueden comprar y disfrutar de productos y promociones especiales con precios ventajosos, si los adquieren "online".
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC