inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
31/03/2015
Haciéndose eco de esta realidad, IDC ha organizado la I edición del encuentro Digital Commerce: the next generation of Digital Experience, celebrada el pasado 26 de marzo en el Hotel Villamagna de Madrid. El objetivo era transmitir los desafíos y estrategias a los que se enfrentan las empresas a la hora de llevar a cabo una estrategia de transformación digital.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com

El evento, patrocinado por Avanade y CA Technologies, reunió a más de 100 expertos y profesionales que a través de ponencias, casos de éxito, entrevistas y debates, analizaron la situación del sector.

En palabras de Lluís Altés, Director General de IDC España, para hablar de Digital Commerce lo primero es “comprender que Digital es una abreviatura para referirnos a todo lo no tradicional que va desde online hasta móvil”. Las empresas ven el mundo digital como un área estratégica que impacta en la cuenta de resultados, así como el canal de interacción del futuro con el cliente. “El proceso de compra ha cambiado, nos fiamos más de nuestros colegas que de desconocidos, y llegamos al punto de venta (no solo a la tienda) con una decisión tomada o casi” comentó Altés.

 

En palabras de Javier Ochoa, Digital & Innovation Director de la consultora tecnológica Avanade, “la transformación digital de los negocios abre un mundo de oportunidades increíble. Llegar mejor a los clientes independientemente de dónde estén, entenderles mejor, darles mejores experiencias, únicas y personalizadas, marcará la diferencia entre compañías líderes y el resto. Esto unido al empowerment a empleados con mejores procesos y herramientas, además de acompañarse de un buen partner, será crítico para afrontar este reto con garantías”.

En la conferencia también se trató el papel clave de la movilidad en el tradicional patrón de comportamiento de un cliente. “Un usuario digital móvil considera que un servicio es o no óptimo en cuestión de segundos” destacó Valentín Galán, EMEA Sr. Director, Enterprise Mobility, CA Technologies. Por ello las empresas tienen que proporcionarle lo que está buscando de manera eficaz. ” La clave está en la gestión de la interacción entre servicios, a través de las APIs, el control de la experiencia del usuario final y en contar con una plataforma que asegure y gestione las identidades digitales” añadió Galán.

En el evento, distintos profesionales contaron su experiencia en el mundo digital. Siguiendo con el tema de la movilidad, Ferrán Güell, Chief Marketing Officer de Privalia, resaltó que “el 56% de las compras de Privalia se generaron directamente a través de dispositivos móviles”. Para Güell los factores del éxito en el comercio electrónico móvil son: entender las métricas correctas, tener una buena estrategia de contenidos, el desarrollo de producto y la publicidad.

Luis Herrero, CIO y Director de Supply Chain de Leroy Merlin habló de los desafíos y estrategias necesarias para liderar la transformación digital en una compañía, resaltando la importancia de la omnicanalidad para tener una visión 360º del cliente. Por su parte, Gemma Muñoz, Co-Founder & CEO de El arte de medir, dio varios consejos a los asistentes, entre los que destacan: partir siempre de preguntas e hipótesis, pensar en indicadores y dimensiones, construir infraestructura flexible y escalable y realizar un análisis continuo de los datos.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC