inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Twitter, AEC
Twitter, AEC
04/05/2015
El español es el idioma de tuiteo preferido por la mayoría de líderes mundiales, aunque son pocos los que escriben personalmente sus mensajes, según un estudio Twiplomacy, realizado por Burson-Marsteller.

 Fuente;  www.cibersur.com

El trabajo, realizado en marzo de 2015 para conocer cómo los líderes mundiales utilizan esta red social, revela que 74 perfiles en español incluidos en el muestreo enviaron 853.503 tuits, frente a los 737.057 publicados por las 241 cuentas en inglés analizadas.

En España, la cuenta gubernamental más seguida es la de Mariano Rajoy (@marianorajoy) con un total de 775.000 seguidores, siendo uno de los pocos líderes del actual gobierno que tuitea contenidos personales con la firma MR, explican los autores del estudio en un comunicado.

Además, el líder del PP utiliza Twitter para anunciar dónde se encuentra o dar su opinión personal sobre reuniones de gobierno o el contexto económico y político actual. El perfil de Mariano Rajoy sigue las cuentas de 114 líderes mundiales, 39 de los cuales siguen la suya, añaden.

Los políticos latinoamericanos son los más dinámicos y así la cuenta de la presidencia de México (@PresidenciaMX) es la más activa con una media de 68 tuits al día, seguida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) con una media de 64 tuits diarios.

El presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores en su perfil personal, por delante del presidente colombiano (@JuanManSantos); de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) con una audiencia de 3,6 millones cada uno, de la brasileña Dilma Roussef (@dilmabr) y de Nicolas Maduro con 3,3 y 2,4 millones de seguidores respectivamente.

El perfil en español del Papa Francisco (@Pontifex--es) se sitúa como el más influyente, con una media de casi 10.000 retuits por tuit publicado lo que la convierte en la cuenta más redifundida entre las analizadas.

Además el papa repite como el segundo líder mundial más seguido en Twitter con casi 20 millones de seguidores, tan solo superado por Barack Obama (@BarackObama) con cerca de 57 millones.

Twiplomacy ha analizado 669 cuentas gubernamentales en 166 países y revela que el 86% de los 193 gobiernos presentes en las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter.

172 jefes de estado y de gobierno cuentan con perfiles personales en la red social y tan solo 27 países, situados mayoritariamente en África y Asía-Pacífico, no tienen ninguna presencia en Twitter.

Los resultados de Twiplomacy "muestran cómo los líderes mundiales van tomando la iniciativa en la comunicación en redes sociales, profesionalizando su uso, creando equipos dedicados exclusivamente a su gestión e incorporando los últimos avances para optimizar su comunicación" afirma Francisco López, Managing Director de Burson-Marsteller España y coordinador del estudio en nuestro país.

El Twitter institucional del gobierno de España (@desdelamoncloa) es seguido por más de 330.000 personas y unilateralmente por 31 perfiles gubernamentales.

La cuenta de la Casa Real española (@CasaReal) cuenta con 214.000 seguidores y sigue 6 perfiles, 5 de ellos pertenecientes a otras casas reales europeas.

Otra cuenta destacada es la del Ministerio de Asuntos Exteriores que sigue a 93 perfiles gubernamentales y es seguido por 34 de ellos, añaden los impulsores del trabajo.

Todos los gobiernos del G20 menos uno cuentan con al menos una cuenta en Twitter y seis de los líderes del G7 tienen un perfil personal, aunque pocos escriben sus propios mensajes, salvo excepciones como la de el presidente de Estonia, Toomas Henrik Ilves (@IlvesToomas) y el del Consejo Europeo, @DonaldTusk; o el primer ministro noruego @Erna--Solberg.

Hasta el pasado 24 de marzo 2015, todos los líderes del mundo habían enviado en conjunto 2.653.876 mensajes, una media de cuatro mensajes al día.

 

 





2016
Todos los derechos reservados

SPC