inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
12/02/2015
Esta nueva iniciativa permitirá a las compañías abordar la transformación digital de forma segura

 Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing ha anunciado el lanzamiento de su nueva Línea de Servicios Global, Ciberseguridad. La oferta reúne las capacidades del grupo incluyendo 2.500 profesionales de Capgemini con habilidades contrastadas en ciberseguridad - consultores, auditores, arquitectos, especialistas en I + D y hackers éticos -, su red de cinco Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en todo el mundo y un amplio ecosistema de partners tecnológicos.

Con planes de crecimiento de dos dígitos para los próximos doce meses, esta nueva cartera de servicios de seguridad de última generación está diseñada para permitir a las empresas emprender la transformación digital de forma segura y aprovechar el potencial de las tecnologías SMACT – Redes Sociales, Movilidad, Análitica, Cloud y el Internet de las Cosas (IoT) - con confianza.

La rápida evolución de la delincuencia informática ha hecho de la seguridad una de las principales preocupaciones para los líderes empresariales de todo el mundo. Entre 2013 y 2014, hubo un aumento del 120 por cien en el número de ciberataques a nivel mundial , mientras que el coste estimado de la ciberdelincuencia para las compañías promedio aumentó en un 10 por ciento hasta los 7,6 millones de dólares por año . Los hackers ahora tienen un conocimiento mucho más profundo de los sistemas que son su objetivo y el incremento de su precisión representa una seria amenaza para las empresas con potencial financiero, reputacional e implicaciones de seguridad.

La nueva Línea de Servicios Global de Capgemini aorda la preocupación sobre la seguridad de los sistemas informáticos, sistemas de tecnología operacional (OT), así como productos y sistemas del Internet de las Cosas. Un estudio sobre los proveedores de tecnologías IoT -llevado a cabo por Capgemini Consulting-, destaca que las organizaciones necesitan estar mejor preparadas para hacer frente a las amenazas de seguridad y privacidad del Internet de las Cosas, de hecho solo el 33 por cien creen que sus productos IoT son 'muy resistentes’ contra futuras amenazas de ciberseguridad, y un 70 por ciento se muestran de acuerdo en que ‘los problemas de seguridad influyen en las decisiones de los clientes a la hora de comprar dispositivos IoT' .

La nueva Línea de Servicio Global también se centrará en el desarrollo de servicios empaquetados que pueden ser replicados en otros países de acuerdo con las nuevas tendencias en TI, como la seguridad Hadoop, la seguridad del centro de datos Software-defined, así como la seguridad en la nube tanto privada como pública. También se planifican nuevas ofertas de seguridad incluyendo Pruebas de Seguridad de Aplicaciones (testing) y Gestión de Identidad y Acceso as-a-Service, que permitirán a las empresas aprovechar un enfoque basado en la nube para facilitar el despliegue de soluciones de seguridad.
“Estamos desarrollando una cartera completa de servicios de ciberseguridad para que las compañías puedan protegerse contra los ciberataques y de comportamiento internos deshonestos en TI, en los sistemas industriales y en los productos de Internet de las Cosas", comenta Franck Greverie, Director Global de Ciberseguridad en el Grupo Capgemini. "Para muchos ejecutivos la ciberseguridad es un misterio. El creciente número de interfaces externos significa que los datos de la empresa son más accesibles y, por lo tanto, más propensos a los ataques. La nueva oferta consolidada de Capgemini permitirá a las empresas integrar la seguridad al comienzo de su proceso de transformación digital, cubriendo todo el espectro de ciberseguridad desde la infraestructura y los criterios de valoración adecuados mediante la protección de las aplicaciones, los usuarios y los datos".

Según Forrester Research - “la reactivación de los derechos de privacidad, junto con el incremento de los ciberataques y la deperimetrización continua de la empresa digital, ha forzado a seguridad y riesgos (S&R) a centrarse en la protección de los datos en sí mismos. Esto también demuestra que en la batalla para ganar, servir y retener a los clientes, la seguridad y privacidad de datos se han convertido en elementos diferenciadores competitivos y, por lo tanto, un tema prioritario dentro de la agenda de la tecnología de negocios”.

La cartera de ciberseguridad de Capgemini se basa en un marco que garantice que las empresas puedan adoptar un enfoque integral y pragmático de su ciberseguridad. Consolida la profunda experiencia de Capgemini como proveedor integrador de sistemas y servicios, junto con un amplio conocimiento por parte del Grupo en el espacio de la ciberseguridad, adquirida a través de numerosos contratos con clientes en los últimos 10 años, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) en el Reino Unido, la Agencia Espacial Francesa (CNES), Alstom Transport y Foyer (el mayor grupo asegurador de Luxemburgo).

Los servicios de ciberseguridad de Capgemini se enfocan en la protección de Usuarios, Aplicaciones, Puntos finales (incluyendo terminales de oficina, teléfonos inteligentes, tabletas, sensores y otros objetos conectados), Infraestructura (incluyendo almacenamiento, redes, y la orquestación de virtualización) y Datos – y sus capacidades probadas y planificadas incluyen:

• Consultoría de Seguridad y Servicios de Auditoría: realizando evaluaciones de seguridad, definiendo de planes de trabajo de ciberseguridad, proporcionando consultoría de seguridad y auditorías operativas de seguridad, tales como pruebas de penetración y análisis forense:

o En enero 2015 Sogeti Francia, subsidiaria propiedad total de Capgemini S.A, fue premiada con el ‘Label France Cybersecurity’ en el Foro Internacional de Ciberseguridad por Axelle Lemaire, Ministro Francés para temas Digitales (FIC), por los servicios de auditoría de seguridad.
o Recientemente Capgemini ha llevado a cabo varios proyectos de consultoría para Alstom Transport, incluido el análisis de riesgos, la definición del objetivo de seguridad y recomendaciones para la ciberseguridad de los trenes y del sistema de señalización.

• El diseño y la creación de servicios de protección de seguridad que protegen los sistemas informáticos, sistemas industriales y sistemas de Internet de las Cosas:

o A través de la adquisición de Euriware, Capgemini ofrece ahora servicios para asegurar los sistemas SCADA (Supervisory Control y Data Acquisition). Para los productos de Internet de las Cosas, Sogeti High Tech ofrece servicios para incluir la seguridad en el proceso de desarrollo de la ingeniería de productos.
o Capgemini ha lanzado recientemente su Anomalous Behavior Detection con Pivotal para detectar y reaccionar a las amenazas de negocio internas y externas.

• Monitorización de la seguridad 24/7:
o A día de hoy Capgemini tiene 5 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), que son los 'ojos y oídos' que permiten la detección y reacción a los ciberataques - ubicados en Francia, Reino Unido, Luxemburgo, y dos en la India-, con equipos de investigación y desarrollo que dan soporte a estos centros. Capgemini está construyendo un sexto SOC en Bélgica y también está diseñando y construyendo SOC ad-hoc para los clientes.

Acerca de Capgemini
Con casi 140.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.100 millones de Euros en 2013. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Para más información: www.es.capgemini.com

Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini




2016
Todos los derechos reservados

SPC