inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
ATOS. AEC
ATOS. AEC
25/06/2015
Atos es una de las primeras empresas de TIC que obtiene el reconocimiento de nivel G4 Integral de GRI

 Fuente;  www.sunotadeprensa.com

Atos, un líder internacional en servicios digitales, ha publicado su Informe Integral de Responsabilidad Corporativa 2014 de acuerdo con los estándares de exhaustividad y transparencia más exigentes de la Global Reporting Initiative (GRI). Atos decidió aplicar en 2014 el nivel Integral G4 del GRI, superior a la norma G3.1 utilizada en años anteriores. De 2010 a 2013, Atos cumplió la GRI de nivel de aplicación A + por su Informe de Responsabilidad Corporativa. En 2014, el reto era demostrar unos niveles de transparencia y exhaustividad mayores en sus resultados extra-financieros.

 

Sobre la base de Responsabilidad Corporativa que establece el GRI-G4 y de los resultados financieros de la compañía, el pasado mes de abril la Global Reporting Initiative confirmó que Atos ha completado con éxito el contenido GRI Servicio Index (Opción GRI G4 Integral).

 

Según Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos: "La sostenibilidad es un importante motor de las operaciones comerciales de Atos. Nuestro objetivo es orientar y acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la excelencia ambiental y social utilizando nuestra propia experiencia, así como nuestra experiencia digital. El hecho de que Atos sea una de las primeras empresas TIC que logra el reconocimiento de nivel GRI G4 Integral demuestra nuestra excelencia en sostenibilidad y el progreso de nuestras cuatro áreas prioritarias: ser un empleador responsable, entregar excelencia sostenible a nuestros clientes, ser ético y justo en todas nuestras relaciones comerciales, y reducir la huella ambiental de las empresas. La dedicación de los tecnólogos de Atos es crucial para mantener una posición de liderazgo en el área de responsabilidad social corporativa, cumpliendo así con las altas expectativas de nuestros grupos de interés y al mismo tiempo ayudando a nuestros clientes en su recorrido digital hacia una sociedad más sostenible".

 

Durante 2014, Atos cumplió sus compromisos de sostenibilidad en las siguientes áreas:

- En abril, Atos lanzó un nuevo plan de participación de los empleados "Sprint 2014," ayudando a fortalecer la relación entre el Grupo y sus empleados.

- En mayo, Atos ganó el premio Forrester Groundswell a la Excelencia en Colaboración Social por su programa Zero email en la categoría de colaboración Business-To-Empleado.

- En septiembre, por tercer año consecutivo, Atos fue seleccionado como componente del índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) con el reconocimiento "DJSI World".

- En octubre, por segundo año consecutivo, Atos comenzó a cotizar en la Lista A de la Leadership Index CDP Rendimiento Climático de 2014, reconocida como líder mundial en el sector de las TI.

- En octubre, Atos celebró su Reunión Global Grupos de Interés y presentó sus avances en la estrategia de Responsabilidad Corporativa y discutió su visión de sostenibilidad y la innovación con los actores globales y miembros de la comunidad científica del Atos.

- En noviembre, Atos fue la primera empresa de TI en obtener acorde a las normas corporativas vinculantes (BCR) la aprobación para el tratamiento de datos personales por cuenta de sus clientes y por sí mismo el reconocimiento de la solidez de sus políticas y medidas de protección de datos globales.

 

Una versión en línea del Informe de Responsabilidad Corporativa 2014 está disponible en: http://atos.net/corporateresponsibilityreport2014

 

Una versión en pdf del Documento de Registro está disponible en: http://atos.net/reports2014

 

 

El Global Reporting Initiative (GRI) es una organización que trabaja para conseguir una economía mundial más responsable, proporcionando a las empresas un marco y unas recomendaciones que faciliten una relación de responsabilidad corporativa.

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC