inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
02/02/2015
El Internet industrial de las cosas (IIoT, por sus siglas en inglés) podría generar hasta 142.000 millones de dólares (125.133 millones de euros) en todo el mundo hasta el año 2030, según un nuevo estudio de Accenture, titulado titulado 'Cómo ganar con el Internet industrial de las cosas'.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Pese a ello, el informe de la consultora tecnológica, en el que han participado más de 1.400 directivos empresariales de todo el mundo (de los que 736 son CEOs), advierte de que estas ganancias potenciales podrían peligrar a causa de la inactividad de gobiernos y empresas a la hora de crear las condiciones necesarias para favorecer la adopción de nuevas tecnologías digitales.

Del informe de Accenture se desprende que el Internet industrial de las cosas, que hace posible nuevos servicios digitales y modelos de negocio basados en la conexión de dispositivos y máquinas inteligentes, tendrá efectos especialmente positivos en los mercados maduros.

Creación de empleo

En materia de Recursos Humanos, el estudio de Accenture revela que el 87% de los líderes empresariales creen que el Internet industrial de las cosas contribuirá a crear empleo.

Además, otro informe elaborado por Accenture y el Foro Económico Mundial indica que las tecnologías digitales afectarán de forma positiva a los trabajadores del futuro, ya que mejorarán su nivel de conocimientos y les permitirán realizar tareas más sofisticadas.

Por ejemplo, los operarios de taladradoras podrán controlar sus máquinas a distancia, lo que les dará la oportunidad de colaborar con ingenieros y analistas de datos para mejorar la precisión y la productividad de su trabajo.

Trabajadores expertos

“El Internet industrial de las cosas convertirá a todos los trabajadores en expertos que podrán usar datos para sacar un mayor partido a sus equipos”, afirma Paul Daugherty, chief technology officer de Accenture. “No se trata solo de aumentar la productividad, sino de aportar más valor con la ayuda de los datos que reciban los trabajadores desde distintas fuentes. Además de enriquecer el trabajo, el Internet industrial de las cosas también creará un entorno más virtual y colaborativo, y hará que surjan categorías de empleo totalmente nuevas”.

RRHHpress.com
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC