inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Smartcities, AEC
Smartcities, AEC
13/02/2015
Un total de 27 ciudades se benefician de la primera convocatoria de Smartcities.

 Fuente;  www.computing.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo financiará hasta el 80% de 13 proyectos vinculados al impulso de la ciudad inteligente, de los que se beneficiarán 27 ciudades. Éste es el resultado de la primera convocatoria de ciudades inteligentes, que ha lanzado la entidad pública empresarial Red.es y a la que estaban convocados los 104 municipios de más de 20.000 habitantes pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

Las iniciativas podían ser presentadas por ayuntamientos o agrupaciones de municipios, con un presupuesto máximo de un millón de euros por ciudad. En total, se han tenido en consideración en la convocatoria 37 iniciativas individuales y colectivas, que representan a 49 municipios.

Tras el proceso de valoración, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha seleccionado trece iniciativas, que implican una inversión total de 13,1 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de la primera convocatoria de ciudades inteligentes es seleccionar municipios donde llevar a cabo iniciativas orientadas al desarrollo inteligente de la ciudad y a la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y visitantes.

En este sentido, la convocatoria ha potenciado la creación de iniciativas que favorezcan la apertura y la reutilización de datos públicos, la implantación de sistemas de gestión maduros que mejoren los servicios que presta la ciudad y la puesta en marcha de infraestructuras y elementos tecnológicos que permitan generar servicios de valor.Las propuestas candidatas a beneficiarse de esta línea de ayudas debían de ser, además, muy intensivas en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De hecho, los bienes y servicios TIC debían constituir, en términos presupuestarios, el núcleo de la iniciativa. 




2016
Todos los derechos reservados

SPC