inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Innovación, AEC
Innovación, AEC
18/03/2015
El secretario de Estado de Telecomunicaciones Víctor Calvo-Sotelo, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica han firmado el convenio de colaboración.

 Fuente;  www.computing.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y Microsoft han firmado hoy un convenio para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas, en el marco de las prioridades y actuaciones de la Agenda Digital para España. El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

La colaboración entre ambas entidades permitirá el acceso de los emprendedores a los beneficios y ventajas que Microsoft ofrece a las startups, a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores TIC. Esta Red, puesta en marcha por Red.es en colaboración con administraciones autonómicas, locales y agentes privados tiene una clara vocación de convertir los centros en polos sectoriales de desarrollo, a través de la tecnología y el emprendimiento.

Los Centros Demostradores son espacios tecnológicos en los que las empresas TIC pueden mostrar, de forma práctica, a las pymes productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Estos centros tienen una clara vocación de convertirse en Hubs de innovación facilitando a emprendedores el desarrollo y crecimiento de sus ideas de negocio e impulsando los procesos de innovación abierta.

El acuerdo de colaboración entre Red.es y Microsoft contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing y soporte técnico a los Centros Públicos Demostradores TIC de Red.es para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital, como vía para desarrollar un nuevo modelo productivo que fomente la creación de oportunidades, genere empleo e impulse la actividad económica en España.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC