inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
11/05/2015
Huawei ha anunciado la puesta en marcha del Instituto Europeo de Investigación (ERI, en sus siglas en inglés) en el European Business Summit (EBS) celebrado en Bruselas. El Instituto, cuya sede estará en Lovaina (Bélgica) representa un hito en la estrategia global de innovación de la compañía.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

Como herramienta clave para ayudar a Europa a conseguir los objetivos de su agenda digital, el Instituto fortalecerá aún más la colaboración actual entre Huawei y la industria europea.

El Instituto gestionará el creciente número de instalaciones de I+D europeas de la compañía y supervisará el trabajo de los 18 centros de I+D que Huawei tiene localizados en ocho países europeos, cuyas actividades de investigación se centran en la tecnología de redes de próxima generación. En la actualidad, Huawei cuenta con más de 1.200 empleados de I+D en el continente europeo.

“Europa dispone de un ambiente industrial favorable y es el centro de competencia mundial para Huawei. El ERI gestionará las actividades de investigación e innovación de Huawei en Europa, lo que reforzará nuestra colaboración con la industria y el sector académico”, ha subrayado Guo Ping, CEO rotativo de Huawei. ”Ya que la digitalización está transformando cada comercio en un negocio digital, Huawei está trabajando con sus socios para lograr una transición hacia la “Europa 4.0”, la Unión Europea digitalizada del futuro en el que todo estará conectado. Nuestro objetivo es ayudar a Europa a conseguir un crecimiento inteligente y a construir una Europa mejor conectada”.

El Instituto dará soporte a diversos proyectos 5G que Huawei tiene en marcha en Europa. Como miembro de varios proyectos de investigación 5G, que incluye el METIS y el 5G-PPP de la UE, Huawei está trabajando junto a sus socios para avanzar en la investigación tecnológica. Se está realizando una investigación conjunta sobre las futuras redes móviles y se está implementando un banco de pruebas 5G en el Centro de Innovación 5G de la Universidad de Surrey en el Reino Unido. Además, también se ha lanzado el “5G Vertical Industry Accelerator (5G VIA)” y se ha construido un banco de pruebas 5G junto a socios europeos en Múnich (Alemania), para simular escenarios reales en industrias verticales, lo que permite una aplicación más rápida de la tecnología 5G.

El nuevo Instituto Europeo de Investigación estará dirigido por el Dr. Zhou Hong, quien desde 2004 ha liderado las actividades de cooperación técnicas y de estandarización de los Centros de I+D europeos de Huawei. Por su parte, el Dr. Walter Weigel, anterior Director General del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI), ha sido nombrado vicepresidente. La ciudad de Lovaina ha sido elegida como lugar estratégico para el nuevo centro de I+D debido a su proximidad a numerosas instituciones de la Unión Europea y a organizaciones asociadas.

La presentación de este nuevo Instituto refuerza así el compromiso de Huawei para cumplir sus planes de inversión europeos. Huawei comenzó a operar en Europa en 2000 y, en la actualidad, emplea a más de 9,900 empleados. En 2014, Huawei firmó más de 200 acuerdos de colaboración técnicos con sus socios europeos, ha participado en 17 Programas Marco y proyectos del programa Horizonte 2020 y ha cooperado con más de 160 expertos y académicos europeos, asimismo con más de 120 instituciones académicas.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC