inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
13/02/2015
El documento, presentado en el marco de FiturTech 2015 organizado por ITH y Fitur, pone de manifiesto que la venta indirecta de los hoteles con mayor implantación tecnológica continua por encima de la venta directa, 60% frente a 40%. Asimismo se señala que el acceso móvil a la web de los hoteles crece como canal de captación de clientes y la apps como herramientas de fidelización.

Fuente: http://www.mkm-pi.com 

En FiturTech2015 el Director de Investigación de Phocuswright, Luke Bujarski presentó un informe, preparado en colaboración con Fabián González, analista colaborador con Phocuswright y experto en el mercado hotelero, sobre las mejores prácticas que están siendo implementadas en las cadenas hoteleras más actuales. Este estudio tiene por finalidad servir para el intercambio de buenas prácticas que permitan mejorar las plataformas de ventas y marketing actualmente implementadas por este sector hotelero, actualmente tan puntero dentro del mercado español.

Así en el informe, se señala –entre otras conclusiones- que el 93% de las entidades encuestadas tiene previsto invertir en redes sociales en 2015, ya que lo ven como canales útiles de contacto con sus públicos y potenciales clientes. Por otro lado el informe señala que el WIFI se percibe como un servicio no como una fuente de ingresos. De hecho, el informe recoge que el 87% de los hoteles encuestados señalan que el WIFI se percibe como uno de los servicios mejor valorados por los clientes.

Los hoteles encuestados consideran su página web como un elemento clave a la hora de mejorar su negocio, por lo que el 55% de los entrevistados reformó su página web en los últimos tres años. Otra de las conclusiones indicadas es que las reservas telefónicas supusieron el 24% de las reservas, lo que deja un campo de expansión a las reservas online. Respecto al desarrollo de su propia app para móviles, un 27% de los entrevistados había desarrollado una app para su instalación a lo largo de 2014.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC