inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Outsourcing, AEC
Outsourcing, AEC
10/03/2015
Atención al cliente, promoción y venta, servicios generales y logística, los ámbitos en los que se registra una mayor demanda

 Fuente;  www.equiposytalento.com

En ocasiones, una compañía necesita transferir ciertas actividades a empresas especializadas para conseguir una mayor eficiencia y destinar el máximo esfuerzo y recursos a líneas de negocio más estratégicas. Esta práctica, conocida como outsourcing o externalizarían de servicios, ha demostrado generar una gran ventaja competitiva, por lo que no se limita a una mera transferencia de recursos sino que genera un valor añadido. Así se extrae de un análisis efectuado por el Observatorio de Empleo de AgioGlobal, que en su propósito de estudiar las nuevas tendencias del mercado laboral, ha examinado la situación actual de este recurso en nuestro país.

De forma tradicional se ha establecido una relación entre la externalización y la estabilidad económica. En este sentido, tal y como apuntan diferentes indicadores nacionales, comienza a consolidarse en España un entorno de mayor crecimiento y perspectivas de generación de empleo. Según el último dato del Ministerio de Empleo, el número de desempleados el pasado año descendió en 388.000 personas respecto a 2013. Este hecho, junto con el crecimiento del 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB), lleva a pensar que 2015 puede ser el año de la recuperación.

En este contexto, AgioGlobal estima que el outsourcing también se verá beneficiado de esta tendencia al alza. De hecho, ya ha empezado a percibirse un importante aumento y registra una tasa de crecimiento en torno al 30 %. La atención al cliente adquiere una posición destacada y, de modo más concreto, la externalización de puestos de recepcionista, en declive en los últimos años, se sitúa ya en índices previos a la crisis.

Un crecimiento de la demanda

Pero esta práctica no es exclusiva para los servicios de atención al cliente. Por ello, AgioGlobal completa esta línea de negocio con otras tres áreas: promoción y venta, servicios generales y logística. De este modo, es capaz de gestionar un gran número de procesos que engloban necesidades muy diversas: desde trabajos más tradicionales como el de secretaria o conserje, pasando por perfiles comerciales y de venta, hasta expertos en administración o técnicos informáticos. Esta capacidad, unida a más de 20 años de experiencia bajo la marca Activex, contribuyó a que solo en diciembre de 2014, el área deOutsourcing de AgioGlobal gestionase en torno a 500 contratos.

La eficiencia y la mejora de la productividad, entre sus principales beneficios

Tras este auge se encuentran los múltiples beneficios que reporta la externalización de servicios, principalmente encaminados a la mejora de la productividad. Además, el proceso de transferencia de competencias obliga a que las empresas revisen los procesos, algo que suele conllevar la optimización de los mismos.

Por otro lado, el outsourcing garantiza unos servicios mínimos, algo que no suele ser regulado de forma tan estrictica cuando este tipo de tareas se gestionan internamente. Del mismo modo, las compañías pueden mejorar su capacidad competitiva, al centrarse de forma exclusiva en aquellas actividades propias de su negocio, y suelen registrar una reducción de costes al permitir una mayor flexibilidad en los procesos.

“En un entorno como el actual, determinado por una alta competencia, es fundamental que las empresas concentren sus esfuerzos en las actividades propias de su negocio. Además, el outsourcing permite a las compañías conseguir elevados niveles de diferenciación a través de la tecnología, innovación y la flexibilidad en las actividades externalizadas”, ha asegurado José María Camps, presidente de AgioGlobal.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC