inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
24/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
17/04/2015
Adecco detecta que los requisitos para optar a este puesto son: una titulación Universitaria acorde, como es el caso de las Ingenierías Técnicas de Informática o de Telecomunicaciones.

 Fuente;  www.computing.es

Tras el informe Los + Buscados 2015, en el que la consultora de selección del Grupo Adeccohacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

El sector IT (Information Technology) es un sector en continua transformación. Su vínculo a la tecnología punta hace que sea imposible señalar un único perfil que destaque por encima del resto, pues de forma continua se crean nuevos puestos de trabajo y el mercado demanda diferentes tipos de profesionales. Si hay que indicar alguno que esté experimentando una demanda algo por encima del resto hay que poner el foco en los profesionales especializados en materias como Cloud, JAVA/J2EE y SAP.

Para los especialistas en Cloud se requiere una Titulación Universitaria acorde, como es el caso de las Ingenierías Técnicas de Informática o de Telecomunicaciones. Además, adquieren un papel fundamental los idiomas, siendo más común la exigencia de nivel alto de inglés. También se demandan conocimientos en Sistemas de Virtualización (xen, KVM, Vitualbox o Solaris), en Cabina Ntapp con CDOT, con migraciones de 7-MODE a CDOT, en gestión de almacenamiento con todos los protocolos (FC, Isasi, NFS/NAS y CIFs), en la implantación y administración de redes SAN y electrónica Fibre Channel, y en administración de Commvault y SnapProtect bajo palataforma
Netapp, SnapVault y SnapMirror, entre otros.

Para los especialistas en desarrollo y análisis técnico en entorno JAVA/J2EE se requiere también una Titulación Universitaria en Ingeniería Técnica en Informática o Telecomunicaciones. Además, es esencial tener conocimientos en JAVA, J2EE, PLSQL, Hibernate, Struts y Spring, entre otros. En último lugar, a estos profesionales se les exige un alto nivel de inglés.

Para los especialistas en desarrollo y análisis técnico en entorno SAP se requiere, nuevamente, una Titulación Universitaria en Ingeniería Técnica de Informática o Telecomunicaciones, con dominio importante del inglés. Dentro de este perfil, se pueden desgranar varios profesionales: los Consultores en SAP Netweaver Portal y Portales SAP 7.4; los Consultores SAP MM/SD; los Consultores de Portal SAP, roles de portal SAP, Iviews, etc; y los Consultores SAP Business Intelligence con conocimientos en SAP Business Objects y/o SAPBW.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC