inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
TIC, AEC
TIC, AEC
07/07/2015
Mayoristas y grandes fabricantes impulsarán el avance mientras que resellers, integradores de sistemas y e-tailers chinos comenzarán a sentir los efectos de la presión en los márgenes, según Crédito y Caución

 Fuente;  www.computing.com

El avance las tecnologías de la información continúa imparable aunque grandes países como China o Brasil están levantando ligeramente el pìe del acelerador. El último informe de Crédito y Caución desvela que el sector tecnológico crecerá en los países avanzados y en los principales mercados emergentes, pero aumenta la competencia y la presión sobre los márgenes. El gasto TIC en China crecerá un 8,8% y alcanzará los 141.700 millones de euros conducido por las fuertes inversiones del Gobierno destinadas a modernizar sus empresas de telecomunicaciones, sanidad, educación, sector financiero y entorno de servicios profesionales.

Como primer centro mundial de fabricación de equipo original para tecnologías de la información y la comunicación, el hardware continuará sustentando el crecimiento global de China con 89.400 millones de euros de facturación y un incremento del 6,3%. El bajo índice de penetración de dispositivos en el entorno rural (24%) será un acicate para muchas marcas locales que esperan aumentar su cuota de penetración en el territorio chino.

Pero si las cosas pintan bien para los grandes fabricantes y los mayoristas nacionales, la lucha por conseguir nuevas parcelas de mercado se recrudece para integradores de sistemas,retailers y e-tailers chinos que se verán afectados por una fuerte reducción de sus márgenes. A pesar de las medidas de apuesta por las TIC impulsadas por el gobierno chino y del rápido crecimiento del cloud computing, sigue habiendo altos niveles de piratería, competitividad y unos límites regulatorios poco transparentes. Con todo el mercado de software crecerá un 7,9% y superará los 16.000 millones de euros.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC