inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
25/05/2015
En la 4ºedición Pasion>ie han participado más de cien proyectos de emprendedores

 • Metrikea, Acuérdalo e Insulclock son los ganadores en las categorías de ‘Ciudad del futuro’, ‘Distribución del futuro’ y ‘Sanidad del futuro’ respectivamente-.
• Pasion>ie es un programa consolidado que apoya la innovación y el emprendimiento. Impulsado por Accenture e IE Business School, cuenta con la colaboración de entidades como Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, Ferrovial, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Makro y Zurich

 Pasion>ie: Pasión por innovar y emprender, el programa que aúna innovación, emprendimiento y pasión – promovido por Accenture e IE Business School- celebró en el International LAB la clausura de su 4ª edición para premiar a tres proyectos entre los más un centenar recibidos en esta convocatoria. Los ganadores fueron Metrikea, Acuérdalo e Insulclock en las categorías de ‘Ciudad del futuro’, ‘Distribución del futuro’ y ‘Sanidad del futuro’ respectivamente.

Los proyectos ganadores en la 4ª edición son:
• Categoría ‘Ciudad del futuro’: proyecto Metrikea (http://metrikea.com/)
Los promotores del proyecto Metrikea lo definen como el “Google Analytics” del mundo físico. Es una solución de métricas que permite analizar el comportamiento de los clientes en un espacio físico como una tienda o un gran almacén.
Instalan unos sensores que obtienen información de los clientes a través de sus móviles, como puede ser la frecuencia de sus visitas o las zonas calientes y frías de los establecimientos. Al utilizar esta información que les facilitan las métricas, las tiendas pueden incrementar las ventas y mejorar la calidad del servicio.
• Categoría ‘Distribución comercial del futuro’: proyecto Acuérdalo (http://www.acuerdalo.com). Tienda online donde el cliente pone el precio y lo negocia al instante para poder comprar a unos precios muy competitivos. Los proveedores disponen de una herramienta para vender sus productos sin dejar registro en los buscadores del precio al que se ha vendido el producto.
• Categoría ‘Sanidad del futuro’: proyecto Insulclock
Insulclock ha sido concebido para mejorar la calidad de vida de los diabéticos. Consiste en un sistema patentado que consta de un dispositivo de tamaño reducido y que se acopla a la pluma inyectora de insulina mandando la información a una app y de ahí a la nube. Insulclock recoge estos datos para que tanto el endocrino, como el paciente y/o la persona al cargo de dicho paciente, puedan monitorizar los controles y controlar las dosis administradas.
Los proyectos ganadores obtendrán los apoyos y el networking necesario para evolucionar, además de otros premios como paquetes de seguros para emprendedores, cheques canjeables por productos en tienda, cursos de formación específica para start ups, asesoramiento legal personalizado, entradas preferentes para eventos deportivos y cesión de espacios de co-working.
Desde enero de 2015 las entidades colaboradoras –Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, Ferrovial, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Makro y Zurich- han sido mentoras de los finalistas aportado su conocimiento especializado para orientarles en sus proyectos.
La competición de proyectos se llevó a cabo a través de www.pasionie.com, plataforma que cuenta con casi 1.309.890 y casi 5.000 inscritos en su comunidad desde su creación.
Pasion>ie fue una de “Las 100 mejores ideas de Actualidad Económica, radiografía de la Innovación en España” en 2011.
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 323.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014.

La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.es

Accenture José Luis Sánchez +34 91 5966585 +34 609047138 jose.l.sanchez@accenture.com




2016
Todos los derechos reservados

SPC