inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
29/06/2015
Un estudio elaborado por Grupo Capgemini también revela que prácticamente 6 de cada 10 no especifican cuestiones como cuánto tardan en dar respuesta.

 Fuente;  www.siliconweek.es

A medida que la tecnología avanza y va introduciendo en el mercado nuevos paradigmas y tendencias, ciertos actores como las empresas y también la Administración Pública tienen que adaptarse.

Esto implica, por ejemplo, modernizar sus páginas web para volverlas lo más accesibles y cómodas de consultar que se pueda.

Aunque se están produciendo avances de este tipo, en los países que componen la Unión Europea todavía quedan mejoras por producirse, según se desprende del “XII Estudio Comparativo de los Servicios de la Administración Electrónica Europea” que ha realizado el Grupo Capgemini para la Comisión Europea.

Dicho estudio revela que la experiencia de los denominados servicios públicos aún no es lo móvil, lo sencillo o lo transparente que debería.

En primer lugar, se calcula que al menos 3 de cada 4 páginas web no responden a las pautas del diseño “responsive” que les permitiría visualizarse sin problemas desde gadgets pequeños como los smartphones. Pero es que, además, sólo un 41% especifica cuestiones como cuánto tarda en dar respuesta, como se puede comprobar en la infografía (en inglés) que acompaña a estas líneas.

“Europa debe abrazar el poder de la tecnología moderna para transformar los servicios públicos a fin de mantenerse al día con otras regiones a nivel mundial”, comenta al respecto Dinand Tinholt, vicepresidente y responsable de la cuenta de la UE en Capgemini.

“Europa se encuentra actualmente en una situación de potencial”, continúa Tinholt. “La pregunta clave es si puede utilizar ese potencial para ofrecer una verdadera ventaja. La puesta en marcha de estrategias digitales para la consecución de un Mercado Único Digital es ahora más relevante que nunca”.

Limitándonos a lo que ocurre en España vemos que últimamente se ha mejorado en seguridad (con una cifra del 71% frente al 39% de media europea). Además, en temas de autenticación SSO y usabilidad, el porcentaje es del 100%, cuando la usabilidad europea es del 80%. Donde también se supera la media, con otro 100%, es en inicio de negocios y reclamaciones.

Por su parte, en servicios transfronterizos se ha perfeccionado algo la disponibilidad, pero ahí es nuestro país el que se encuentra 23 puntos alejado de la media.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC