inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
EY, AEC
EY, AEC
04/09/2015
Madrid acogerá el primer Centro Global de Excelencia en Big Data y Analytics, especializado en servicios financieros de EY Global. Ha sido concebido como un `laboratorio´ de ideas y diseño de estrategias de negocio para este sector y se propone dar respuesta al desafío e importancia estratégica que la revolución de los datos supone ya en la gestión de clientes en la banca, los seguros y el wealth management o gestión de activos.

 Fuente;  www.radiocable.com

Con esta iniciativa, Ernst & Young pretende convertirse en referente mundial en esta materia y ayudar en el diseño de cómo será la industria financiera del futuro.

En el centro que ha decidido ubicar en España, un equipo internacional de expertos en datos, de elevada cualificación, provenientes de EE.UU., Alemania, India, Singapur o Australia, serán los encargados de trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones, modelos de negocio basados en la información y herramientas que transformarán la cadena de valor de las compañías que operan en el sector financiero.

Beatriz Sanz, socia de Consultoría de Servicios Financieros, Enterprise Intelligence Leader para Europa en EY y directora del Centro, explica que “a pesar de que la mayoría de entidades reconoce el impacto que tendrá en sus resultados, el 80% de las mismas se encuentra aún en estados incipientes en lo referido a Big Data y Analytics”.

Y destaca que los modelos predictivos, los algoritmos de personalización en tiempo real, la inteligencia artificial o el llamado data-driven business discovery son algunas de las áreas que están abriendo oportunidades extraordinarias para la transformación del negocio en esta industria. 




2016
Todos los derechos reservados

SPC