inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
EY, AEC
EY, AEC
28/05/2015
España fue el cuarto país de Europa en número de proyectos de inversión extranjera directa (232) en 2014, tras elo Reino Unido, Alemania y Francia, según un informe de la consultora Ernst & Young (EY) basado en encuestas a ejecutivos internacionales.

 Fuente;  http://es.investing.com

Sin embargo, el empleo generado por este tipo de proyectos descendió un 12 % en 2014, lo que deja a España en el séptimo puesto de Europa, con 9.750 empleos directos generados.

En 2014 hubo doce proyectos de inversión más que en 2013, aunque la cifra resultante de 232 proyectos queda lejos del máximo registrado en 2012, que fue de 274.

La mayor parte de la inversión en España considerada en este estudio procede de Estados Unidos, seguida de Alemania y Francia.

Los sectores de mayor interés para los inversores extranjeros son los servicios financieros (donde se concentran 96 de los 232 proyectos), las manufacturas (89) y los transportes (35).

Cataluña y la Comunidad de Madrid concentraron el 71 % de las iniciativas inversoras consideradas, ya que en Cataluña se ubicaron 108 proyectos y en Madrid, 57.

El País Vasco registró 21 proyectos de inversión extranjera directa.

El estudio de EY sitúa a Barcelona y Madrid entre las diez metrópolis europeas con mayor atractivo inversor en 2015, en octava y décima posición respectivamente.

El 59 % de los inversores encuestados considera que el atractivo económico de Europa seguirá aumentando durante los próximos tres años.

Además, el estudio detecta un repunte del interés inversor en Europa Occidental.

Según el responsable de Ernst & Young Europa, Llorenç López Carrascosa, ha aumentado el interés gracias al abaratamiento de la energía, la casi paridad entre el euro y el dólar, las reformas estructurales y las políticas de expansión monetaria y fomento del crecimiento.

En el ámbito mundial, las conclusiones del estudio consideran que las regiones más interesantes para invertir este año serán Europa Occidental, Norteamérica y China.

El estudio de Ernst & Young está basado en una doble metodología que considera la inversión directa en Europa de los encuestados y su percepción subjetiva sobre el atractivo de los países.

Las encuestas se dirigen a ejecutivos europeos y a sus competidores directos.
 

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC