inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
05/11/2015
España ha mejorado su posición en materia de ‘Empleo en servicios de alta tecnología’, según se desprende del Índice de Innovación Altran 2015, que sitúa a nuestro país en el puesto 9º del ranking, lo que supone un incremento del 7% respecto al índice del año pasado.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

l objetivo del Índice de Innovación Altran es evaluar la capacidad innovadora de los países europeos y determinar las recomendaciones más óptimas para cada país, y, en especial, para España, con el fin de que mejoren sus potenciales de ciencia, tecnología e Innovación.

Con estos datos, España alcanza, en el apartado de empleo en servicios de alta tecnología, el nivel de los países de capacidad media y supera el 3% del empleo en este componente, empatando con Holanda y por delante de la media de la Unión Europea (2.80%). Los países nórdicos continúan liderando este ranking con porcentajes cercanos o superiores al 4%.

Por otro lado, España continúa presentando pequeños incrementos en el componente de ‘Investigadores en sector empresa’, aumentando un 2.4% este valor durante el último año. Aún así, la mayoría de los investigadores en España trabajan en sectores diferentes al sector empresa, ya que, solo el 36.3% lo hacen en dicho grupo, y la media de la Unión Europea llega al 48.1%.




2016
Todos los derechos reservados

SPC