inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
EY, AEC
EY, AEC
14/10/2015
España ha liderado en el segundo trimestre del año la actividad europea de fusiones y adquisiciones (M&A), con siete operaciones por valor de 3.100 millones de dólares según un informe sectorial elaborado por Ernst & Young (EY).

 Fuente;  es.reuters.com

De las cinco mayores operaciones europeas por volumen en el trimestre, tres son españolas.

Madrileña Red de Gas, controlada por el fondo de infraestructuras de Morgan Stanley, se sitúa como la operación de mayor volumen del trimestre al ser vendida por 2.159 millones de dólares (deuda incluida) al consorcio de empresas formado por Gingko, PGGM y EDF.

A ésta operación se suma la venta de un paquete de activos renovables de Abengoa a su filial estadounidense por 688 millones de dólares y la compra de Gecal Renovables por parte de Gas Natural por 295 millones de dólares.

OPERACIONES POSTERIORES AL CIERRE

Con posterioridad al periodo analizado en el informe, Repsol y Acciona han anunciado diversas operaciones que seguramente mantendrán a España en la parte alta de la estadística en trimestres sucesivos.

El pasado 30 de septiembre la petrolera firmó la venta a Gas Natural y Redexis de una gran parte de su negocio de gas licuado del petróleo canalizado por 652 millones de euros. Unos días antes vendió el 10 por ciento de CLH y tres participaciones en campos offshore en Terranova.

Acciona anunció el 5 de octubre una alianza con Nordex que le convertirá en el primer accionista del grupo alemán de aerogeneradores.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC