inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
06/07/2015
El embajador de Estados Unidos, James Costos, ha reconocido que España "está haciendo algunas mejoras" para luchar contra la piratería en Internet, pero considera que debe aprobar más leyes para afrontar el problema.

 Fuente;  www.cibersur.com

"España está haciendo algunas mejoras, pero hay más por hacer porque, según un reciente estudio independiente, el 80 por ciento del contenido que se descarga en Internet en España está pirateado", ha indicado Costos en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida.

Por este motivo cree que "España tiene que hacer más leyes, más protección, mas códigos", pero también considera "esencial" su aplicación. "Podemos tener todas las normativas, pero si no se aplican no vamos a tener éxito", ha indicado el diplomático estadounidense, que ocupó el cargo de vicepresidente de la multinacional de entretenimiento HBO antes de ser nombrado embajador.

El embajador ha recordado que la industria cinematográfica representa el 4 por ciento del PIB español y da empleo a 500.000 personas y, en su opinión, podría representar "mucho más" por lo que ha incidido en la necesidad de una legislación más protectora.

Ha apelado, igualmente, al público para que evite descargar contenidos ilegales. "La gente ha de entender que si entran en estas webs ilegales están cometiendo un delito y perjudican a una industria que es crítica para este país; si hay ingresos se generarán impuestos y se dará empleo a más personas y esto afecta a todos los que están en el ecosistema", ha explicado el embajador.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC