inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Seguridad, AEC
Seguridad, AEC
17/08/2015
La segunda edición de CyberCamp se celebrará del 26 al 29 de noviembre, en el BarclayCard Center de Madrid En diciembre, se espera que arranquen las IX Jornadas de Seguridad TIC del CCN-CERT En abril tendrá lugar el congreso más veterano sobre seguridad en España: Securmática

 Fuente;  www.elmundo.es

La segunda edición de CyberCamp se celebrará del 26 al 29 de noviembre de 2015, en el BarclayCard Center de Madrid. Si se organiza como el año pasado, y todo apunta a que sí, será un macroevento repleto de estrellas del mundo de la seguridad informática, de talla mundial y nacional. Se darán conferencias, talleres, habrá concursos, retos y actividades. Todo dirigido de forma segmentada a diferentes públicos: familias, estudiantes, empresas, profesionales de la seguridad... Lo organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Un mes después, en diciembre, se espera que arranquen las IX Jornadas de Seguridad TIC del CCN-CERT, aún no anunciadas oficialmente. El CCN-CERT es el equipo de atención a incidencias del Centro Criptológico Nacional. Estas jornadas se celebran anualmente desde 2007 y no tienen un carácter generalista como las CyberCamp. Se dirigen a un público conocedor de la ciberseguridad, con ponentes el año pasado tan veteranos como el profesor José Antonio Mañas, de la Universidad Politécnica de Madrid, o tan interesantes como el comandante Salvador Llopis, del Mando Conjunto de CiberDefensa.

Ya en 2016, en abril, viviremos una nueva edición del congreso de seguridad informática más veterano en España: Securmática. Lo organiza la también veteranísima revista de ciberseguridad SIC, desde el prehistórico 1990. Securmática es el punto de encuentro por excelencia del negocio de la seguridad informática, reúne a la industria, universidad, servicios, profesionales, bancos, clientes, fuerzas de la ley, con una asistencia media de 300 personas.

Habrá otras reuniones de ciberseguridad el año que viene, pero las mencionadas son las principales, con un cariz más institucional que las CONs hacker. A medio camino entre unas y otras destacan las jornadas X1Red+Segura, cuyo fundador, Ángel Pablo Avilés (Angelucho), es miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y un firme convencido de la necesidad que tiene la población de formación en seguridad informática, así que organiza este evento en su tiempo libre. X1red+segura celebrará en mayo su cuarta edición que, como las anteriores, contará con el apoyo de conocidos expertos en seguridad y hackers españoles.




2016
Todos los derechos reservados

SPC