inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Cloud, AEC
Cloud, AEC
14/10/2015
La semana pasada tuvo lugar el evento europeo del año en torno al cloud computing en Barcelona, cambiando su ubicación habitual en Luxemburgo. La feria, que contó con más de 800 visitantes registrados, exhibió un completo programa de charlas y mesas redondas que profundizaron en el presente y futuro de la informática en la nube y tecnologías a fines como el big data o el internet de las cosas.

 Fuente;  www.comunicacioneshoy.es

Las diferentes exposiciones mostraron como el cloud computing se ha convertido en el motor de innovación y creación de nuevas oportunidades empresariales. Igualmente se destacó la importancia de que Europa se convierta en un mercado único digital, armonizando normativas y legislaciones que hagan más fácil la competitividad de los proveedores de servicios en todos los territorios de la UE. En este sentido, el evento centró parte de sus debates en torno a la privacidad de los datos, coincidiendo con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de anular el acuerdo “Safe Harbor” con Estados Unidos.

El foro fue también escenario para analizar las diversas legislaciones que existen en la actualidad y la necesidad de una certificación que garantice la calidad del servicio prestado por los proveedores europeos, algo que ha venido a solucionar la certificación Eurocloud Star Audit (ECSA), lanzada por EuroCloud Europe hace unos meses, cuyos destalles explicó Tobias Hollwarth, vicepresidente de la asociación y director de este área.

La asociación Cloud28+, creada para fomentar el desarrollo del cloud, y compuesta actualmente por 110 miembros también tuvo su espacio en el congreso. Las iniciativas de esta organización incluyen la creación de un catálogo con más de 300 servicios cloud disponibles para las empresas sobre la base de la interoperabilidad y la estandarización y la firma de un acuerdo con EuroCloud para poder someter estos servicios a la ECSA Certification para incrementar el reconocimiento y la confianza del mercado, como explicó Andrea Monaci, Director de Marketing de HP en EMEA para el área Cloud Computing, y responsable de Cloud28+ en HP.

La zona de exposición, EuroCloud Forum contó con la presencia de más de 20 empresas y cuatro salas en las que se llevaron a cabo distintas ponencias, mesas redondas y workshops.




2016
Todos los derechos reservados

SPC