inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
29/10/2015
La nueva normativa de regulación del acceso a internet que acaba de ser aprobado en la Unión Europea permite a las operadoras priorizar el tráfico en base a intereses comerciales.

 Fuente;  www.siliconnews.es

Malas noticias para la neutralidad en Europa después de que el Parlamento Europeo haya optado por mantener sin cambios la nueva legislación que regula el acceso a internet en la región.

La regulación no ha sufrido cambio alguno ya que se han rechazado todas las enmiendas presentadas, y la votación ha salido adelante sin problemas.

La nueva legislación aprobada hoy abre la puerta a un internet de dos velocidades, ya que según los expertos en derecho e internet es muy abierta y general, permitiendo que los proveedores de internet puedan optar por discriminar el tráfico que gestionan, destacan en El Confidencial.

Lo cierto es que aunque la ley establece que los “servicios generales”, como pueden ser navegar y enviar correos electrónicos, deben ser tratados de forma igualitaria por las operadoras, no dice lo mismo de los servicios especializados, una categoría formada por servicios de televisión IP, telemedicina, o de videoconferencias online de alta definición.

En ese sentido, empresas como Netflix podrían verse obligadas a pagar a las operadoras de acceso a internet un pago extra si quieren que sus contenidos lleguen a los usuarios con alta calidad de conexión, algo que haría subir los precios de ese servicio.

Eso si, por encima de todo se estima que las mayores afectadas serán las pequeñas empresas que no tienen acceso a tecnología propia, ya que deberán aumentar su desembolso si desean ofrecer sus servicios con la misma calidad que las grandes empresas.

Por otra parte, también se ha dado vía libre al “zero rating” que implica que los proveedores de acceso a internet podrán llegar a acuerdos con apps para que no consuman datos en nuestros móviles, algo que generará que los grandes ‘players’ que hayan firmado alianzas con las operadoras estarán en mejores condiciones para competir en el mercado que las aplicaciones más modestas.

Por último, las operadoras también podrán crear diferentes tipos de servicios online para empresas y ofrecer a sus clientes mayor o menor velocidad de conexión en función de lo que paguen.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC