inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
27/10/2015
Las 28 empresas tecnológicas más destacadas de Europa han anunciado la creación de la European Tech Alliance, que tiene como presidente a Niklas Zennström, Co-fundador y primer CEO de Skype y ahora CEO de Atomico. Este nuevo proyecto ha sido aprobado por el Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, y ha sido diseñado como un recurso para que los gobiernos europeos y las instituciones de la UE puedan ayudar al crecimiento de la industria y a la creación de nuevos puestos de trabajo en Europa.

 Fuente;  www.computing.com

Andrus Ansip, ha declarado que “está encantado de que la alianza se haya creado para abrir una nueva línea de comunicación con los responsables políticos de la Unión Europea. Su experiencia creando empresas desde cero en Europa será una contribución importante mientras creamos un Mercado Único Digital”.

La European Tech Alliance cuenta con 28 de las empresas tecnológicas europeas de mayor crecimiento a nivel global. Entre ellas, las conocidas Spotify, plataforma de música en streaming; King, la empresa líder de entretenimiento interactivo para el mundo móvil; BlaBlaCar, la plataforma de viajes líder en el mundo que conecta conductores y pasajeros; y otras como Prezi, Supercell, Rovio, Avast, Made o Momondo Group.

Entre las empresas del grupo, destacan las españolas Spotahome y Zed.

“Para Spotahome formar parte de esta Alianza supone un orgullo y un nuevo desafío, al poder compartir nuestra experiencia colectiva directamente con las instituciones europeas. Debemos trabajar para fortalecer la economía digital de Europa y facilitar trámites administrativos para hacer que las empresas europeas sean más competetitivas y, por tanto, promuevan la creación de empleo”, aseguró Alejandro Artacho, Co-Fundador y CEO de Spotahome.

La alianza busca trabajar con las instituciones de la Unión Europea y los Estados miembros y se compromete a compartir su experiencia acerca de la construcción y el lanzamiento de alta tecnología en Europa. En este sentido, con este nuevo proyecto se quiere terminar con la brecha en términos de representación y contribuir a la estrategia de Mercado Único Digital de la Comisión.

"Hemos formado una alianza para compartir nuestra experiencia colectiva con los políticos así como el desafío europeo que existe en el ámbito de la tecnología e internet”, explicó Niklas Zennström.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC