inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
20/07/2015
• Apoyará a la consultora a impulsarproyectos estratégicos del grupo NTT a nivel global

La consultora multinacional everisamplía su propuesta de valor global para el sector industrial gracias a la puesta en marcha de su Centro de excelencia PLM (ProductLifeCycle Management), ubicado en Barcelona.

Una iniciativa pionera que integra a un equipo de una veintena de profesionales con alto conocimiento técnico y funcional en procesos industriales, para desarrollar soluciones innovadoras para la gestión del ciclo de vida de los productos y exportar las prácticas en PLM que se generen a nivel global. Estas soluciones presentan beneficios cuantificables para las empresas del sector, como la reducción del time-to-marketo tiempo de lanzamiento de productos al mercado en un porcentaje que oscila entre el 20 y el 25%, la reducción del número de cambios de ingeniería a llevar a cabo durante un proyecto en un porcentaje que oscila entre el 32 y el 40% o la reducción del coste del producto en hasta un 70%, entre otros.

En funcionamiento desde comienzos de año, el Centro de excelencia en PLM de everisabarca toda la cadena de valor, ofreciendo de consultoría estratégica, arquitectura, diseño, implementación y mantenimiento de soluciones PLM, actuando como un integrador de servicios y ofreciendo a los clientes una cobertura global, tanto onsite, como en formato near shore u off shore.

Apoyándose en las capacidades de la red internacional de centros de excelencia del grupo NTT, que cuenta con una cobertura global de un equipo de más de 700 consultores, el Centro de excelencia en PLM permite a everis completar el portfolio de soluciones dirigidas al ámbito industrial, tanto en los sectores donde las soluciones PLM cuentan con plena implantación en la actualidad, como es el caso de la automoción, el manufacturing o la industria aeroespacial y de defensa, como en otros con posibilidades crecientes, como es el caso de las infraestructuras, los bienes de consumo, el retail o las utilities.

EsteCentro de excelencia es una apuesta estratégica de everispara exportar el conocimiento y la práctica PLM a nivel global aprovechando las capacidades en términos de pensamiento innovador y excelencia desde la especialización de un equipo que está previsto que se duplique a finales de año.

Como explica David Junyent, gerente de everis y líder del Centro de excelencia “las soluciones PLM son plataformas clave para la gestión de la innovación y el cumplimiento de todas las normativas de calidad a las que se deba ajustar una compañía. Asimismo, proporcionan muchos beneficios más intangibles, como por ejemplo la optimización de los flujos de información inter-departamentales, la mejora de la colaboración con la cadena de suministro, la mejora de la productividad o la mejor respuesta a las demandas del mercado ofreciendo, en general, un producto de mejor calidad”.

Sobre everis an NTT DATA Company
everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 13.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 12 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 75.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC