inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
everis, AEC [585 Kb]
19/06/2015
• En cinco años, el 90% de los coches tendrán conexión a Internet y en una década ofrecerán la misma experiencia de conexión con la que cuentan los dispositivos móviles • El coche conectado urge alos fabricantesa crear modelos de colaboración con partners para construir una propuesta de valor diferencial de cara al cliente • En su informe “Connected car report” everis anima a la industria a aprovechar las posibilidades que ofrecen los vehículos como canal de comunicación bidireccional con los conductores

Madrid, 19 de juniode 2015.-everisdesgranará los retos a los que se enfrenta el sector de la automoción para sacar provecho al coche conectado con motivo de su participaciónen el Congreso Hispano-Alemán del Automóvil, el evento de referencia a nivel nacional de este sector, que celebra desde ayer en Madrid (Hotel Santo Domingo, Be Life City Center).

En la ponencia que impartirá hoyviernes Pablo Martín, director de Industria de everis "El Coche conectado: un nuevo canal, un nuevo reto", dará a conocer a los profesionales europeos del sector y a las empresas internacionales que se dan cita en este evento, el horizonte de posibilidades que ofrece el coche conectado como canal digital de comunicación bidireccional con los conductores y los pasajeros de un vehículo.

Aunque se encuentra en un nivel incipiente de madurez, el coche conectado es unarealidad y un producto cuya implantación en el mercado será prácticamente de un 100% en una década.Así se desprende del informe “everis connected car report”, que señala que el sector de los fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos de cara a ofrecer la propuesta de valor que demanda el mercado, redefiniendo su estrategia en cuanto a las líneas de negocio a desarrollar para sacar el máximo rendimiento al coche conectado.

Como explica Pablo Martín, “el nuevo mundo digital supone un desafío a los modelos de negocio tradicionales de los fabricantes de coches, que requerirá el desarrollo de alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito TIC que complementen las capacidades de esta industria y ayuden a las empresas a convertirse en compañías digitales”.

Gracias al intercambio de datos entre un vehículo y su entorno que permite el coche conectado, la industria automovilística se enfrenta a un proceso de transformación que cuenta con una doble vertiente. Por una parte, los fabricantes podrán de ofrecer a los conductores nuevas posibilidades de interactuar con el entorno, mediante el acceso a nuevos servicios, de los que podrán disponer sin bajarse del automóvil y que harán posible, entre otros beneficios, mejorar la seguridad, asegurar una conducción eficiente, acceder a canales de información o de entretenimiento sin riesgos al volante, abaratar costes o aumentar las prestaciones del vehículo.

Por otro lado, la posibilidad de disponer y de explotar información de calidad online acerca de sus clientes y potenciales, permitirá al sector de la automoción maximizar la cadena extendida del negocio habitual hacia una oferta devalor añadido.Por todo ello, “la industria automovilística está abocada a tomar decisiones urgentes para aprovechar el potencial con el que cuenta el hecho de recibir y compartir información útil sobre los clientesa la hora de definir modelo de negocio vinculado al connected car. En este sentido, la definición de una estrategia es clave para establecer las pautas de colaboración con otros sectores, asegurando un modelo ágil, flexible y colaborativo para asegurar la integración con otros partners”, explica Pablo Martín.

El rápido incremento de la oferta de servicios del coche conectado es una demanda tanto de consumidores, como de las autoridades, debido al potencial con el que cuenta el coche conectado a la hora de mejorar la experiencia de los conductores, así como de hacer más seguros y ecológicos los desplazamientos. De hecho, instituciones como la Unión Europea tienen previsto lanzar normativas que establezcanque los coches que se comercialicen en este territorio deban estar equipados con un sistema de llamada automática en caso de accidente.

Descárgate el informe “everis connected car” haciendoclicaquí

 

Sobre everis an NTT DATA Company
everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicacionestecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrollasuactividad en los sectores de telecomunicaciones, entidadesfinancieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el últimoejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionalesdistribuidos en susoficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 75.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentarsuscapacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestasmásinnovadoras a sus clientes.




2016
Todos los derechos reservados

SPC