inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
21/10/2015
• Apoyará a la consultora a impulsar proyectos estratégicos del Grupo NTT Data a nivel global para el desarrollo de soluciones analíticas y cognitivas

 La consultora multinacional everis amplía su propuesta de valor global en el ámbito del Big Data mediante la puesta en marcha de su centro de excelencia en inteligencia cognitiva. Con una inversión inicial de 2M€, es una apuesta estratégica de everis para exportar el conocimiento y la práctica Big Data a nivel global, aprovechando las capacidades en términos de pensamiento innovador y excelencia desde la especialización en el ámbito de la inteligencia artificial.

El centro, que liderará el desarrollo y comercialización de soluciones analíticas y cognitivas, creará aplicaciones software para convertir los datos en conocimiento, facilitando la toma de decisiones en tiempo real en base a dicho conocimiento y será uno de los ejes de la estrategia internacional y del ecosistema Big Data del Grupo NTT Data, del cual forma parte everis.

Ubicado en Zaragoza, el centro surge con el objetivo de ir un paso más allá en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías Big Data, para explotar las posibilidades que ofrecen tanto la inteligencia artificial como el conocimiento digital, para el soporte a los procesos de toma de decisiones. Con este objetivo, el centro se especializará en el desarrollo de soluciones software que incluyan sofisticados modelos analíticos y algoritmos, para procesar ingentes volúmenes de datos y favorecer la automatización de tomas de decisiones basadas en la información y conocimiento.

Apoyándose en las capacidades de la red internacional de centros de excelencia del Grupo NTT Data, el centro de desarrollo de aplicaciones cognitivas (CDAC) se engloba dentro de la estrategia de implementación de centros de excelencia Big Data del Grupo. De esta forma, su actividad está integrada con el centro de excelencia en tecnología Big Data que everis dispone en Barcelona, que a su vez es el referente en el diseño de la estrategia tecnológica Big Data de toda la Compañía.

En funcionamiento desde comienzos de año, el CDAC cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales con alto conocimiento técnico y funcional en el desarrollo de modelos analíticos, matemáticos y estadísticos, así como conocimientos sofisticados en desarrollo de software. Está previsto que alcance el número de 100 profesionales en los próximos dos años.

Hasta el momento, desde el Centro se han desarrollado proyectos altamente innovadores en diferentes sectores como: Seguros (análisis de datos provenientes de las redes sociales para generar modelos predictivos para ajuste del nivel de riesgo asociado a clientes, plataforma cognitiva para la ayuda a la toma de decisiones en la evaluación de las pólizas aseguradas); Banca y Sector Público (vigilancia del mercado), seguridad y gestión de emergencias (monitorización y previsión de eventos singulares, como el caso del terremoto de Chile, y despliegue rápido de soluciones); y Jurídico (aplicación para el procesamiento masivo de documentación jurídica y la reducción drástica de los procesos manuales de gestión documental), entre otros.

Como explica David Sanz, socio responsable de Big Data en everis “se trata de una iniciativa pionera, cuyo aspecto más novedoso y disruptivo será industrializar el proceso de desarrollo de aplicaciones analíticas software basadas en inteligencia artificial e inteligencia cognitiva, con el objetivo de aprovechar cualquier tipología de dato digital relevante para un proceso de decisión”.


Sobre everis an NTT DATA Company
everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 13.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 12 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 75.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC