inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Everis, AEC
Everis, AEC
16/11/2015
• El rigor y objetividad de la Certificación DEC avalada por la asociación proporciona seguridad a las empresas a la hora de contratar profesionales acreditados con conocimiento y experiencia en la materia.

 La consultora multinacional everis es una de las empresas que ofrecen formación in-company especializada para lograr un nivel adecuado de conocimientos de cara a la obtención de la certificación de Experiencia de Cliente. Además puede realizar el examen de certificación en sus instalaciones, aunque siempre bajo la verificación de los requisitos previos y en general de la metodología de la certificación de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

Precisamente desde DEC se ha impulsado el lanzamiento de esta Certificación Profesional en Experiencia de Cliente, lo que supondrá un gran avance para ver profesionales cada vez más preparados que respondan con convicción, lo que les llevará a impulsar acciones con fuerza, utilizando metodologías que saben útiles y diferenciales.

everis ha participado muy de cerca en la elaboración de los test que otorgan este certificado, coordinando al grupo de expertos que han participado en la elaboración de las preguntas, validando mediante técnicas estadísticas con un grupo de control y con más de cien profesionales de Experiencia de Cliente y analizando los resultados, para asegurar que el examen se adapta al nivel de exigencia demandado.

El rigor y objetividad de la Certificación DEC avalada por la asociación proporciona seguridad a las empresas a la hora de contratar profesionales acreditados con conocimiento y experiencia en la materia.

La apuesta de las empresas por la capacitación de sus empleados en Experiencia de Cliente va creciendo poco a poco a poco. Según el informe de madurez de las empresas españolas en experiencia de cliente, realizado por DEC y BCG, casi el 75% tiene un área de experiencia de cliente, y en el 25% de los casos, esta área reporta directamente a la Dirección General.
La cultura de orientación al cliente, y la cantidad de información a gestionar, requiere de formas de trabajar más abiertas, donde las decisiones se toman a todos los niveles, y se fomenta la colaboración y el dinamismo.

La experiencia de cliente es un elemento de transformación, clave para la competitividad, que se genera a partir de todas las interacciones con el cliente. Además de tener una parte racional y otra emocional, debe ser homogénea (la omnicanalidad es un requisito), a la par que relevante, diferencial y transmisora de la marca. También exige el compromiso de la alta dirección y la entrega por parte de todos los empleados a partir de una cultura integral y única.

Sofía Medem, directora global de Experiencia de Cliente de everis y vicesecretaria de DEC, explica que la consultora multinacional ha sido pionera “en ofrecer asesoramiento a grandes compañías en esta materia, y socios fundadores de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Es un offering que nos hace diferente y nos permite abordar grandes transformaciones tecnológicas sin olvidar en ningún momento que se hacen por y para el consumidor final”.

DEC, organización que ha sido impulsada por profesionales que lideran el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, entre las que se encuentra everis, elabora iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados valor añadido, visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad. Uno de los objetivos de la asociación es desarrollar el concepto de experiencia de cliente en toda la sociedad para que las empresas sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con sus clientes y de resultados sostenibles en el tiempo.

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 13.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 12 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 75.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Laura Fajardo
Gabinete de prensa
Avda. Manoteras, 52
28050 Madrid
Tel.: + 34 91 749 08 58
everis.com




2016
Todos los derechos reservados

SPC