inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
03/09/2015

 Fuente;  www.mundoenlinea.

Con foco en la Región de la Araucanía y con el fin de potenciar la actual inversión en su fábrica de desarrollo de software, la multinacional Everis -del Grupo NTT Data Company- está fortaleciendo el plan estratégico que inició en Temuco y que ya tiene a más de 250 profesionales operativos en la codificación de diseños enviados desde Santiago, para clientes de todo el país. En el mediano plazo, la compañía pretende doblar la cifra de posiciones disponibles, llegando a 500 analistas programadores en nuevas instalaciones, lo que ha significado la inversión directa de más de US$350 mil; todo, para transformar a la capital regional en un Hub Digital del país con impacto en Latam.

De este modo, en la compañía explican que “en los próximos 5 años tendremos a 900 personas trabajando en Temuco. De esta cifra, sólo en los próximos dos años contrataremos a más de 250 profesionales, donde el 30% pertenecerá a pueblos originarios”, comenta Pablo Manzano, Gerente Responsable del Proyecto Hub Digital Temuco de Everis.

Por otra parte, para el CEO de Everis, Mauricio Ríos, “esta es una iniciativa única en Chile que busca aumentar la exportación de servicios TIC al mundo pero que a la vez busca identificar junto a la Academia soluciones innovadoras de alcance regional, e idealmente Global, para ciertos desafíos país como Educación, Salud, Logística, Smart Government y Smart City”.

En este contexto, Everis se encuentra recibiendo a profesionales, tales como programadores, analistas y desarrolladores de sistemas, de forma constante y los interesados pueden enviar su currículum al correo cvtemuco@everis.com.


Esquema del proyecto

El hub tendrá dos ejes de producción; uno relacionado con la co-creación y las verticales estratégicas de Everis que son educación, salud, smartcity y Smart government. El otro, basándose en estrategias claves, tanto para la región como para el mundo, enfocándose a aspectos como el turismo, la contaminación y la seguridad.

Junto con la oferta de servicios y soluciones innovadoras de alcance global, Everis está explorando opciones de invertir en Centros de Procesamiento de Datos que permitan acoger la fuerte demanda exponencial que la Economía Digital impulsa. “La irrupción de modelos analíticos utilizando big data emanada de dispositivos y modelos de negocios que integren Internet of Things (IoT), M2M, y aplicaciones Smart en sentido amplio, requieren que nuestro país se enfrente a una oportunidad de mayor demanda de procesamiento de estos datos”, explica Ríos.

Con los avances del año en curso, el segundo semestre de 2016 el hub tecnológico estará 100% operativo, incluyendo las actuales dependencias de fábrica de software que están en el centro de Temuco (Edificio Capital). El ejecutivo afirma que “estamos evaluando la implementación de un espacio de innovación denominado “Smart Solution Open Center” abierto para nuestros clientes, que permita responder a desafíos empresariales complejos y emergentes, para lo cual es posible evaluar soluciones en la Academia y adaptar tecnología proveniente del Grupo NTT Data (especialmente del mercado Asiático), para evaluar el potencial de aplicación de estas tecnologías en nuestro mercado Latinoamericano”.

Todo lo anterior dará como resultado el Regional Smart Industry Lab, que hará de Temuco la capital digital de Chile, con soluciones de Tecnologías de la Información (TI) desarrolladas por cerca de 900 profesionales, tanto para el sector productivo de la Araucanía como para Chile. “Tenemos un gran camino por recorrer en materia de economía digital y queremos transformar al país en un referente mundial”, enfatiza el CEO de Everis.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC