inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Everis, AEC
Everis, AEC
18/09/2015
Everis Aeroespacial y Defensa y la Universidad Politécnica de Madrid han fijado los objetivos y líneas de investigación en los que se pondrá foco este año en la Cátedra de Mejora de Procesos en el Espacio Iberoamericano (MPSEI), en la que ambas entidades colaboran desde 2005.

 Fuente;  www.computing.es

La Cátedra MPSEI tiene como objetivos generales la investigación, adaptación y difusión de las técnicas de mejora del procesos de software, la promoción de actividades docentes y de investigación, la transferencia de conocimientos y de resultados tecnológicos, y la financiación de becas en el área de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones y, este año, las líneas de investigación se centrarán especialmente en el ámbito de la ciberseguridad.

Entre las actividades de la Cátedra que destacan este año se encuentra el estudio sobre simuladores de ciberseguridad. En este estudio participarán varios estudiantes de la UPM que, a través de sus trabajos de Fin de Grado, colaborarán en la realización de un documento que defina los requisitos necesarios para elaborar un cibersimulador.

Además, dentro de los objetivos de este año, se contempla la realización de la primera tesis doctoral en el ámbito de la Cátedra relacionada con la Seguridad por Diseño, así como el desarrollo del contenido de un seminario sobre ciberseguridad dirigido a ejecutivos.

Dado el enfoque de la Cátedra, todas estas actividades se desarrollan en el marco de una relación de colaboración con organismos de Latinoamérica y Norteamérica. En este sentido, existe un fuerte vínculo con la Universidad de Carnegie Mellon, de Pittsburgh al contar, como Presidente de Honor de la Cátedra, con D. Angel Jordán, ex-rector de esta Universidad, fundador de la Escuela de Computer Science de la misma y fundador de institutos como el Software Engineering Institute (SEI) y del primer instituto de robótica de los EEUU.

“Esta cátedra nos ha permitido establecer un marco de trabajo en el espacio iberoamericano y unos lazos de colaboración de mucho valor.

Desde su creación en 2005, se han defendido 9 Tesis Doctorales, lo que ha impulsado relaciones de investigación y sinergias con instituciones de México, Chile o Colombia, países de origen de dichos doctorandos”, afirma José Antonio Calvo-Manzano, Director de la Cátedra.

asegura que “para la compañía, la participación en esta cátedra supone una apuesta clara por la formación y la investigación en el ámbito de la ciberseguridad, y reafirma el compromiso de everis por favorecer las relaciones entre el sector académico y la empresa, impulsando el desarrollo de proyectos de I+D conjuntos, colaborando en programas de formación y experiencias de cooperación educativa, promoviendo el patrocinio de la realización de estudios o ayudando a la divulgación técnica y tecnológica”.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC