inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
09/03/2015
De acuerdo con el presidente y director General de IBM, en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio.

 Fuente;  www.ebizlatam.com


Los factores tecnológicos son considerados las fuerzas externas con mayor impacto en la evolución de las organizaciones, por encima de factores como la macroeconomía o la globalización.

De acuerdo con el presidente y director General de IBM, en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio.

“La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello”, comentó Salvador Martínez, presidente y director General de IBM México durante su participación en el evento Innovation Forum 2015 de IBM, desarrollado en esta ciudad.

Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual –computación en la nube, nuevos sistemas analíticos, tecnologías de commerce: movilidad y social, así como seguridad-, Salvador Martínez señaló: “nuestra experiencia nos está diciendo que hay muchas empresas muy avanzadas en la aplicación de estas tecnologías pero también vemos que otras tienen todavía hoy un importante camino que recorrer. En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás”.

“IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema”, agregó Martínez Vidal.

Inversiones de IBM en 2014:

Cómputo en la nube

IBM ha invertido fuertemente para proporcionar a las empresas que lo requieran un modelo de computación en la nube. Estas inversiones -que de 2007 a la fecha han alcanzado los 7.000 millones de dólares-, se aceleraron exponencialmente con la adquisición de SoftLayer, infraestructura de servicios en la nube que ofrece aplicaciones a través de múltiples continentes y miles de usuarios en cuestión de horas, no días, y con opción de pago incluso a través de tarjeta de crédito.

Como parte de su inversión por 1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube globalmente, IBM dio a conocer recientemente la apertura de su primer centro de nube de SoftLayer en México y la primera instalación dedicada a esta propuesta de nube en el país. Ubicada en Querétaro, la nueva instalación fortalecerá la presencia de IBM Cloud en país al ofrecer residencia de los datos dentro del territorio nacional, una mayor más redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las empresas la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable de computación de nube en México.

Analítica de datos

“La tecnología analítica más evolucionada que existe actualmente es la computación cognitiva Watson, de IBM”, señaló Salvador Martínez. El presidente de IBM México explicó que se trata de un tipo de tecnología que inaugura una nueva era de la computación porque es radicalmente diferente a la actual. “Watson no se programa como los sistemas actuales sino que es capaz de entender el lenguaje natural de las personas, contestar preguntas complejas en tiempo real y aprender de su experiencia”. Watson fue presentado en 2011.

Nuevo correo electrónico social IBM Verse

Otra inversión que IBM hizo en 2014, es el lanzamiento de IBM Verse, su nuevo correo electrónico social para empresas. IBM Verse utiliza e integra la analítica e inteligencia para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar y encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo. Este nuevo correo electrónico es el resultado de una inversión de 100 millones de dólares y combina las plataformas líderes de IBM de cloud, analítica, social y seguridad para transformar la forma de trabajar.

Seguridad

IBM se ha convertido en la tercera mayor empresa de seguridad empresarial del mundo. Esta posición de liderazgo es el resultado de un compromiso continuado que incluye una docena de adquisiciones de seguridad a lo largo de la pasada década, más de 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo especializado en seguridad y más de 3.000 patentes de seguridad. Los ingresos se han incrementado un 19% en el último año.

Sistemas transaccionales

“Para que toda esta tecnología funcione, las empresas deben contar con los sistemas transaccionales adecuados”, afirmó Salvador Martínez. “Es necesario que las empresas optimicen sus sistemas para que sean más eficientes y escalables, que les ofrezcan un gran rendimiento, les dejen recursos libres y les permitan ahorrar costos”.

Durante 2014 la compañía ha dado pasos importantes en esta área tecnológica, como son:
•Inversión de 3.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo e innovación de microelectrónica.
•Inversión de 1.000 millones de dólares en el lanzamiento del mainframe z13.
•Nuevos sistemas de almacenamiento definido por software y flash.
•Venta de la unidad de servidores x86 a Lenovo.
•Anuncio de venta de la fabricación de semiconductores a Global Foundries.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC