inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
28/10/2015
Altran ha firmado, junto con otras seis empresas tecnológicas, un convenio de colaboración con el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña

 Fuente;  www.altran.es

Ante el hecho de la falta de preparación para cubrir los puestos de trabajo en el ámbito de la Tecnología de la Información y Comunicación, el Servicio de Ocupación de Cataluña y las siete empresas tecnológicas firmantes trabajarán conjuntamente para formar y contratar a los jóvenes en las especialidades profesionales con más demanda del sector.

Más de 300 personas jóvenes inscritas en el Programa Garantía Juvenil se beneficiarán de este acuerdo.

Durante el evento de la firma del convenio que tuvo lugar el pasado viernes 23 de octubre, el consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, agradeció a las empresas que han firmado “este esfuerzo de responsabilidad con la comunidad, que es el de garantizar que jóvenes con buena formación estén en condiciones de encontrar un lugar de trabajo en el mundo de la tecnología, un sector con muchas posibilidades”.

Las empresas que han suscrito este compromiso junto con Altran han sido: ITTERU ITTERIA, , DELOITTE CONSULTING, SISTEMAS DE INFORMACION TERRITORIAL Y POSICIONAMIENTO, FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTION, T-SYSTEMS ITC Iberia e INGENIERIA DE SOFTWARE AVANZADO.

Garantía Juvenil a Cataluña

La Garantía Juvenil es un plan impulsado por la Unión Europea para luchar contra el paro juvenil. Está dotado por la Unión con unos 6.000 millones de euros, distribuidos entre los estados miembros en función de las peculiaridades y necesidades de cada mercado laboral.

Hasta ahora, cerca de 16.500 personas jóvenes de toda Cataluña se han inscrito a la Garantía Juvenil. Las actuaciones diseñadas por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco del programa pretenden que las personas jóvenes inscritas en acabar sus estudios o una ocupación, estén activas en el mercado laboral para hacer posible su acceso a la ocupación.




2016
Todos los derechos reservados

SPC