inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
11/09/2015
Los sectores de tecnología, medios de comunicaciones y telecomunicaciones (TMT, por sus siglas en inglés) de China registraron un número récord de ofertas públicas iniciales (OPI) en el primer semestre de 2015, de acuerdo con un nuevo informe de la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers (PwC).

 Fuente;  spanish.xinhuanet.com

Un mercado bursátil nacional agitado y procedimientos más simplificados llevaron a 42 compañías de TMT a comenzar a cotizar en el primer semestre, con 22.100 millones de yuanes (3.470 millones de dólares) recaudados, según el informe.

La mayor parte de las OPI fueron lanzadas en el mercado de empresas del estilo del NASDAQ en Shenzhen, donde 25 firmas obtuvieron 10.200 millones de yuanes. Solamente tres compañías realizaron OPI en el exterior.

El procedimiento de cotización más simplificado y más transparente ha hecho las bolsas de valores nacionales más atractivas, explicó la líder de la industria tecnológica del norte de China de PwC China, Amanda Zhang.

Sin embargo, anticipó que el impulso positivo de las OPI se desacelerará en el segundo semestre.

Los reguladores chinos han reducido el número de ofertas públicas iniciales desde julio para hacer frente a la volatilidad del mercado bursátil.

La aparición de más compañías de tecnología innovadora en China, un proceso que el gobierno intenta acelerar, está generando una fuerte demanda de financiación a través de los mercados de capitales, indica el informe.

"A largo plazo, seguimos esperando un crecimiento significativo de salidas a bolsa de compañías de TMT en mercados nacionales como resultado de las reformas para introducir un nuevo sistema basado en el registro y desarrollar un mercado de capitales de múltiples niveles", señaló Zhang.

Un sistema basado en el registro para cotizaciones permitirá a las firmas salir a bolsa sin permisos administrativos.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC