inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Altran AEC
Altran AEC
21/05/2015
• Ambas entidades suscriben el Convenio Inserta en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

 Fundación ONCE y Altran España han firmado esta mañana en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de personas con discapacidad dentro de la consultora tecnológica durante los próximos 3 años.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Altran España, José Ramón Magarzo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado el presidente de Altran España, José Ramón Magarzo, “para nosotros es un orgullo colaborar en este programa con Fundación ONCE. Altran España tiene como prioridad el fomento del talento y la innovación, y este no entiende de limitaciones. Seguro que compartiremos y aprenderemos mucho con las personas que se incorporen con nosotros porque nuestro mayor valor es el equipo humano. Junto a la incentivación de contrataciones, Altran pretende promover más medidas de integración, por lo que tenemos previsto poner en marcha nuevas acciones con dicho objetivo”.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que en Fundación ONCE “lo que queremos es que a la empresa le vaya muy bien, que descubra las potencialidades de las personas con discapacidad como trabajadores y que puedan abrir nuevos nichos de mercado para atender las necesidades que de este colectivo”. En su opinión, este acuerdo puede ayudar a Altran a llevar al mercado las soluciones más innovadoras que tengan en cuenta a toda la población.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Altran cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Asimismo, Altran favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.


Con la firma de este acuerdo Altran se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Sobre Altran
Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.756 millones de euros y cuenta con más de 23.000 empleados en más de 20 países.
Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.
www.altran.es

FSC Inserta
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.


Tema: Fundación ONCE y Altran firman un acuerdo para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en la compañía

Contacto: Patricia Encinas. Telf. 91 468 85 62
Pencinas.fsc@fundaciononce.es

Síguenos en Twitter @altran_es

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC