inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
10/04/2015
Con 25 millones de visionados, STAR India entra en la historia del deporte online al retransmitir el evento deportivo más visto en Internet de todos los tiempos.

Los consumidores de la India pueden recibir contenidos de calidad profesional en su dispositivo móvil

Star India, una de las principales distribuidoras de ocio de la India, seleccionó a Accenture para ayudarle a desarrollar, lanzar y ofrecer su programación OTA, desde casi cualquier dispositivo móvil, a los consumidores digitales y online del país. Este innovador servicio, denominado hotstar, debutó el pasado 7 de enero a través de la filial participada al 100% de Star India, y cuando se despliegue en su totalidad estará disponible para toda la población india.

El servicio hotstar, basado en la plataforma de software Accenture Video Solution (AVS), se financiará principalmente con publicidad, usando para ello las nuevas funciones de publicidad digital de la plataforma. Aprovechando su infraestructura de cloud, hotstar podrá prestar servicio a todo el país con un catálogo de más de 45.000 películas y series de televisión.

Accenture ayudó a Star India a desarrollar y lanzar su servicio de vídeo por Internet para así establecer el mayor destino de ocio online del país partiendo de una estrategia que da prioridad a los dispositivos móviles. Gracias a AVS, Star puede ofrecer a sus consumidores contenidos de calidad profesional en una amplia variedad de dispositivos a través de las redes Wi-Fi, 4G, 3G y 2G, incluso en el caso de aquellos que cuentan con recursos limitados de banda ancha, tales como los teléfonos 2G.

Según Sanjay Gupta, COO de Star India: "Con hotstar, nuestra ambición final es establecer un modelo totalmente nuevo de consumo de vídeo a la carta en todo el mundo. Esta plataforma supondrá una innovación espectacular con beneficios tanto para los usuarios como para los anunciantes. Y Accenture ha sido un socio muy valioso en este proyecto. Están trabajando estrechamente con nosotros para crear esta atractiva plataforma, aportando su gran experiencia tecnológica y de productos. Juntos estableceremos unos ámbitos de referencia muy atractivos para el entorno Over-the-top(OTT).”

Aparte de la prestación de servicios, Accenture gestiona las operaciones de hotstar las 24 horas del día usando el equipo local del cliente en Hyderabad y su Centro de Operaciones Globales de Vídeo de Accenture en Filipinas. Este servicio ofrece soporte a más de 7.000 dispositivos digitales diferentes con su plataforma para móviles, que proporciona servicios de descarga y streaming de vídeo en todas las áreas urbanas y suburbanas de laIndia. Con el potente motor de analítica de AVS, Star tendrá también la capacidad de predecir y potenciar experiencias de usuario mediante recomendaciones personalizadas de contenidos.

El pasado 15 de febrero, hotstar, junto con starsports, su plataforma digital, alcanzaron más de 25 millones de visionados de un partido de cricket entre India y Pakistán, lo que lo convirtió en el evento deportivo más visto en Internet de todos los tiempos.

“Al crear un servicio de vídeo digital disponible en múltiples pantallas, Star se ha asegurado su puesto de honor como el proveedor de contenidos de próxima generación más avanzado de la India”, comentó Ashish Khanna, managing director del grupo operativo de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en India. “Se trata de uno de los primeros servicios globales en ofrecer entretenimiento, películas y deportes en una única plataforma y de forma gratuita, a la vez que se promueven nuevos modelos de consumo. De este modo, los consumidores pueden acceder a un amplio catálogo de contenidos online con formatos de publicidad interactiva que proporcionan múltiples oportunidades de monetización de contenidos para los anunciantes de Star. Estamos entusiasmados de ser el socio de Star en la prestación de estos servicios.”

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 323.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC