inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Gfi, AEC
Gfi, AEC
10/03/2015
En España el crecimiento ha sido del 6,4% con una facturación de 67,2 millones de euros

 Gfi (www.gfi.es) compañía internacional líder en consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información, con más de 44 años en el mercado europeo, hace públicos sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio completo del año 2014.

 

Durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos del Grupo Gfi crecieron un 11,4 % llegando a 224, 6 millones de euros. En el ejercicio 2014 completo, la cifra se eleva a 804 millones, lo que representa un 8,3 % más respecto al año anterior.

Crecimiento acelerado en Francia en el cuarto trimestre: + 12,7%

En Francia, matriz del Grupo Gfi, han obtenido un crecimiento del 12,7% en el último trimestre de 2014, del cual, un 3,9% corresponde a crecimiento orgánico, y ha cerrado el ejercicio fiscal de todo el año 2014 con un crecimiento del 9,1%, del cual, 3,2% es crecimiento orgánico.

Francia, que genera alrededor del 86% de los ingresos del Grupo, experimentó una fuerte actividad durante todo el año, con una aceleración en el segundo semestre. Una serie de éxitos comerciales en ese periodo condujo a una notable mejora en los indicadores de desempeño.

España, el país con más crecimiento después de Francia

Por su parte, España fue el principal beneficiario de la vuelta al crecimiento, con fuertes ingresos gracias en especial al contrato de outsourcing con Euskaltel y, en menor medida, por la adquisición de las actividades de iORGA.

El crecimiento llegó a un 6,6% en el cuarto trimestre, del que un 4,7% es crecimiento orgánico. Y en el conjunto del ejercicio del 2014, el crecimiento fue del 6,4%, del cual, 5,7% es orgánico, llegando a 67,2 millones de euros.

Internacional: un cuarto buen trimestre confirma el retorno al crecimiento

Fuera de Francia, los ingresos en el trimestre crecieron un 3,9%, 2,4% de crecimiento orgánico, hasta los 31,1 millones de euros. En el conjunto del año, los ingresos crecieron un 3,2%, de los cuales 3,4% orgánico, hasta los 114,5 millones de euros. Además de España, estos países son:

• Portugal: volvió a crecer, con ingresos de hasta el 5,9%, de los cuales 2,8% son crecimiento orgánico. También se han visto favorecidos por la adquisición de iORGA, como en España.

• El norte de Europa: genera un excelente rendimiento general en el conjunto del año, con un crecimiento orgánico del 3,9%, aunque ha disminuido ligeramente en el cuarto trimestre, debido a una alta base de comparación.

• Marruecos: después de haber disminuido en el primer semestre del año, registró un segundo trimestre consecutivo de crecimiento (+ 2,3%) y continuó la diversificación de sus actividades a los mercados de exportación, sobre todo en el África francófona.

Confirmación de los objetivos del grupo
Grupo Gfi ha registrado, por cuarto año consecutivo, un crecimiento a pesar de la coyuntura económica incierta y un calendario desfavorable en Francia, con un nivel históricamente bajo en número de días laborables. Esta regularidad confirma la calidad de su posicionamiento y la eficacia de su estrategia de adquisiciones, tanto en lo que se refiere a la orientación de las empresas adquiridas como a su integración.


Sobre Gfi
Gfi Grupo es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 11.000 empleados, presente en 7 países. Tras 44 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Administración Pública, Salud, Telecomunicaciones & Media, Banca y Seguros, Industria, Utilities y Transportes. La generación de un volumen de negocio de 750 millones de euros, así como su cotización en la Bolsa NYSE de Paris, avalan su posición en el mercado. El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 1.400 profesionales altamente cualificados, en 8 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Para más información:
Gfi España
Marketing & Comunicación España
Mireia Bonafé
Tel. : +34 662 669 616
mbonafe@gfi.es
Agencia de Comunicación: Art Marketing
Rosa Hernández
Tel. : +34 91 351 31 51
Móvil: + 34 629 770 005
rosa@artmarketing.es



Encuentra Gfi en las redes sociales:


https://www.facebook.com/gfiinformatica


https://twitter.com/GFI_Informatica


https://www.linkedin.com/company/gfi-inform-tica


Gfi España – C/Serrano Galvache – 56 - Parque Norte. Edificio Encina. Planta 7 - 28033 Madrid - Tel. +34 91 383 28 65 www.gfi.es

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC