inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
04/05/2015
Las nuevas soluciones y servicios de red campus de HP ayudan a los clientes en la transformación del puesto de trabajo hacia la movilidad, para mejorar la productividad empresarial.

 Fuente; www.techweek.es

Las nuevas soluciones de red campus HP, que incluyen Módulos V3 para el Switch HP 5400R zl2 y la aplicación HP SDN Network Visualizer, sientan las bases para las redes empresariales simplificadas, pensadas para maximizar el rendimiento, la seguridad, la visibilidad y la optimización de la empresa digital. Las funcionalidades de redes definidas por software (SDN) permiten a los profesionales de TI administrar de forma sencilla la red y acelerar la resolución de problemas, así como aplicar las políticas de seguridad de forma rápida, ágil y simplificada.

 A medida que el Bring Your Own Device (BYOD) se convierte en algo cotidiano e Internet de las Cosas se introduce el todo tipo de organizaciones, las empresas necesitan ofrecer la experiencia móvil que el usuario espera. Las nuevas soluciones campus de HP sientan las bases de una infraestructura preparada para la movilidad, que utiliza la innovación en ASICs y la tecnología SDN para hacer frente a los retos de seguridad, rendimiento de aplicaciones y monitorización de red.

Los Nuevos Módulos V3 para el Switch HP 5400R zl2 están equipados con la sexta generación de HP Networking ASIC, desarrollada para la era SDN, que proporciona un rendimiento más de cuatro veces superior al de las soluciones de la competencia y una latencia tres veces menor. Sus 2 terabits por segundo de backplane soportan más ancho de banda y mejoran el rendimiento, incluyendo conectividad inalámbrica de alta velocidad. El 5400R con módulos v3 es totalmente compatible con OpenFlow y puede procesar hasta 24 veces más flujos que su principal competidor, permitiendo múltiples aplicaciones concurrentes con inserción de servicio.

Las Colas programables de procesamiento OpenFlow y los diez motores avanzados para procesado de paquetes en paralelo, proporcionan escalabilidad y flexibilidad para soportar la nueva generación de aplicaciones SDN.

Con puertos multi-gigabit HP Smart Rate, los módulos 5400R v3 están preparados para soportar los nuevos puntos de acceso de alta velocidad 802.11ac de 2ª Generación. La tecnología de HP Smart Rate ofrece autonegociación y capacidad flexible desde 1GbE, 2.5 GbE, 5 GbE hasta 10GbE con Power over Ethernet +, sin que los clientes tengan que reemplazar el sistema de cableado existente.

“Con conectividad de alta velocidad y Ancho de Banda para soportar el creciente número de dispositivos en nuestra red, la serie de switches 5400R no solo proporciona agilidad, para ofrecer a los estudiantes y empleados una mejor experiencia con las aplicaciones, sino que además abrimos la puerta a las funcionalidades SDN”, afirma Günter May, Network Planning, The Leibniz Supercomputing Centre.

SDN simplifica la gestión de red e incrementa la seguridad

La nueva aplicación HP SDN Network Visualizer proporciona a los administradores de TI visibilidad detallada en tiempo real de la red para monitorizar los flujos de tráfico e investigar los problemas. Los administradores pueden detectar los problemas de los usuarios sin tener que identificar la localización física o la dirección IP, centrándose en monitorizar la experiencia de usuario en lugar de la red física. La mejora de la visibilidad proporcionada por la tecnología SDN permite un rápido diagnóstico y reparación de los problemas de red, sin necesidad de sondas o dispositivos de monitorización externos y sin coste adicional.

 


Además de los retos asociados a la visibilidad de red, un mayor número de dispositivos conectados incrementan los riesgos relativos a la seguridad. Para evitar que a través de los dispositivos de los empleados puedan penetrar en la red amenazas potenciales, HP anuncia mejoras en su aplicación HP SDN Network Protector, que proporciona protección dinámica frente a amenazas en el perímetro de la red para garantizar un entorno BYOD más seguro. La aplicación incluye ahora IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) como servicio y soporta políticas de negocio de forma consistente en redes cableadas e inalámbricas.

HP anuncia también mejoras en la aplicación HP SDN Network Optimizer, que proporciona provisión automatizada de políticas de red y calidad de servicio para asegurar una experiencia de usuario mejorada. La aplicación ofrece ahora optimización de enrutamiento así como priorización dinámica de tráfico basada en el usuario o en el dispositivo. Otras aplicaciones de negocio también podrán aprovechar las ventajas de HP SDN Network Optimizer a través de la integración mediante APIs abiertas.

Redes orientadas a movilidad y soluciones empresariales

Los servicios HP para Campus y SDN cubren todo el ciclo de vida y son modulares, los servicios de soporte están alineados con las necesidades de conocimiento y de disponibilidad del cliente para su entorno. HP está introduciendo también Visual Remote Guidance (VRG) que proporciona un servicio de colaboración cloud único y seguro, para conectar dispositivos “wearables” con HP MyRoom. VRG ofrece capacidades de visión remota y permite transmitir procedimientos para operaciones en remoto. Con audio, video y compartición de contenido en tiempo real, los problemas pueden resolverse más rápidamente transformado la experiencia de usuario a la vez que se reduce el coste.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC