inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
09/03/2015
Aunque las ventas de servidores en la región disminuyeron ligeramente en el último trimestre, los ingresos aumentaron ayudados la renovación de la base instalada, los proyectos de big data y la expansión del cloud computing. Fabricantes como HP y Dell experimentaron un crecimiento positivo.

 Fuente;  www.dealerworld.es


Según datos de Gartner, en el cuarto trimestre de 2014, las ventas de servidores en EMEA disminuyeron un 0,7 por ciento, alcanzando las 608.000 unidades vendidas, mientras que los ingresos ascendieron a 3.600 millones de dólares, un 1,2 por ciento más que el año anterior. En 2014 en su conjunto, las ventas de servidores en la región cayeron un 2,5 por ciento y los ingresos aumentaron un 2,1 por ciento.

"A pesar de las considerables presiones del mercado, los resultados del mercado de servidores en EMEA del cuarto trimestre fueron bastante positivos", explica Errol Rasit, director de investigación de Gartner. "La región experimentó un crecimiento de ingresos fruto de la actualización de la base instalada, los proyectos de big data y la expansión del cloud computing, sin embargo, la inestabilidad política y económica, combinada con la fortaleza del dólar estadounidense, redujo la demanda en la región".

En el cuarto trimestre, HP extendió su liderazgo en el mercado de servidores en EMEA en términos de ingresos, con un crecimiento del 10 por ciento, a pesar de una disminución del 1,5 por ciento en unidades vendidas. El buen desempeño de HP en el trimestre provino de la fuerte demanda de servidores modulares, del reemplazo de sistemas debido a las últimas plataformas de novena generación, y de su crecimiento competitivo.

Por segundo trimestre consecutivo, Dell se alzó como el segundo fabricante del mercado de servidores en EMEA, debido a que la venta del negocio de servidores x86 de IBM a Lenovo hizo a IBM pasar a la tercera posición del ranking. Dell registró asimismo una subida de ingresos del 19 por ciento, ayudado por las mejoras en el canal y su fuerte ejecución de ventas. Dell también se benefició de la actividad de reemplazo de la plataforma 13ª generación.

IBM, por su parte, vio disminuir sus ingresos un 57 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013, cuando los ingresos de sus servidores System X contribuían en gran manera. "Sin incluir los ingresos del negocio x 86, los ingresos de IBM habrían disminuido un 14 por ciento en el cuarto trimestre”, afirma Rasit. "La debilidad de los resultados de IBM también se debe a la caída de la demanda de sus productos mainframe de nueva generación, mientras que los ingresos de sus servidores Power Systems crecieron un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre. Power Systems representa la estrategia de crecimiento de IBM con inversiones clave en PowerLinux y OpenPower".
.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC