inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
10/02/2015
El objetivo es optimizar la prestación de servicios a la ciudad de Bilbao.

 Fuente;  www.computing.com

HP ha anunciado que Cimubisa (Centro Informático Municipal de Bilbao S.A.) ha mejorado su eficiencia tecnológica y reducido considerablemente sus costes de mantenimiento, tras acometer la sustitución de su infraestructura TI tecnológica existente por un entorno HP basado en estándares abiertos.

Cimubisa, empresa pública que pertenece a la ciudad de Bilbao, proporciona servicios de TI a las corporaciones municipales y a sus empresas. En lo concerniente a sus sistemas informáticos, Cimubisa es la responsable de las infraestructuras de comunicaciones, software y del soportes a los usuarios.

“Necesitábamos una alternativa con visión de futuro, y más rentable para nuestras principales aplicaciones online”, afirma María Teresa Alba, Directora General de Cimubisa. “Nuestra infraestructura está basada en la tecnología de HP, y la experiencia de esta compañía en llevar a cabo con éxito proyectos similares garantizó una transición suave y con un mínimo impacto para nuestros usuarios. La nueva solución de HP nos permite ofrecer las mismas funciones con un diez por ciento del coste de mantenimiento anterior. Esto cumple con nuestro enfoque estratégico e incluye una proyección a largo plazo de la escalabilidad para asegurar el crecimiento futuro”.

Cimubisa trabajó con el partner de HP, Micro Focus, y con HP Technology Consulting Services, para modernizar sus aplicaciones online desde sus plataformas existentes a una plataforma Wintel basada en estándares abiertos y al entorno de Microsoft SQL. La reutilización de aplicaciones se logró con el uso de un entorno Micro para los sistemas core de Cimubisa.

Durante un período de 14 meses, más de 4.000 aplicaciones COBOL se modernizaron con el nuevo sistema de HP, al mismo tiempo que se preservaban la lógica de negocio y sus esquemas de bases de datos. Esto redujo al mínimo el riesgo del proyecto, permitiendo que las operaciones TI de la ciudad de Bilbao continuaran realizándose como hasta ese momento.

En la actualidad, una infraestructura escalable de HP actúa como soporte para el crecimiento futuro de los negocios de Cimubisa, lo que permite la incorporación de nuevas aplicaciones en el momento en el que sea necesario. La plataforma centralizada está basada en dos chasis resistentes HP ProLiant BladeSystem c7000 con servidores blade HP ProLiant BL460c para virtualización y servidores blade HP Integrity BL860 para incrementar la eficiencia energética. Esto permite garantizar que los datos están permanentemente disponibles para aplicaciones críticas de negocio e intensivas en datos de Cimubisa. La estabilidad optimizada hace posible menos interrupciones en la actividad, de manera que los profesionales del área de TI puedan concentrarse en tareas de valor añadido.

“Organizaciones como Cimubisa necesitan los más altos niveles de disponibilidad e integración tecnológica, a la vez que reducen el coste total de su infraestructura tecnológica”, afirma Gonzalo de Celis, Director de Servicios de Consultoría de HP. “Las infraestructuras basadas en estándares abiertos y los servicios de HP eliminan los silos tecnológicos, acelerando los procesos de negocio y reduciendo significativamente los costes”.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC