inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
03/06/2015
HP anuncia una serie de innovaciones para las cabinas HP 3PAR StoreServ, como la reducción de un 25% del coste de la capacidad flash, una nueva clase de cabinas flash escalables y servicios de datos optimizados para flash con el fin de acelerar la consolidación de IT como servicio y las iniciativas de IT híbridas.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

La capacidad de proporcionar aplicaciones con alto rendimiento predecible en menos espacio físico, ha provocado que IDC estime un 46% de crecimiento anual en cabinas all-flash en los próximos cinco años. Según Gartner, HP ha sido el fabricante que tuvo un crecimiento de flash más rápido, basado en los ingresos de cabinas de discos de estado sólido (Solid-State) en 2014. Los clientes buscan ampliar los beneficios de las cabinas all-flash de sus centros de datos que van más allá del rendimiento, como el aumento de la productividad y la consolidación de los centros de datos.

Para acelerar la transformación de los centros de datos all-flash, HP está reduciendo el coste del almacenamiento all-flash hasta 1.50$ por gigabyte utilizado e introduciendo sistemas flash ultra densos y escalables. La nueva gama HP 3PAR StoreServ Storage 20000 enterprise impulsa el rendimiento con más 3.200 millones de IOPS en sub-milisegundos de latencia y consume un 85% menos de espacio que las cabinas de alta gama tradicionales con una reducción masiva de espacio. Para soportar las cargas de trabajo de misión crítica y permitir una mayor agilidad, HP presenta el software optimizado para flash, para disponibilidad end-to-end y cargas de trabajo no disruptivas equilibrando el centro de datos. Estas funcionalidades ofrecen servicios de datos de excelente calidad.

“Aquellos que ya han implantado la tecnología flash están viendo beneficios añadidos como ahorro extremo y mejora de la productividad lo que hace que la estrategia flash sea para más aplicaciones” afirma Manish Goel, senior vice president and general manager, HP Storage. “La cabina HP 3PAR StoreServ cuenta con la escalabilidad y resistencia necesaria para la adopción de la tecnología flash en los centros de datos.

Reducir el coste de all-flash a 1.50$ por gigabyte de uso es solo el principio
Los clientes que quieren implementar la tecnología flash para la mayoría de sus aplicaciones ahora pueden hacerlo gracias a los nuevos discos de estado sólido all-flash de la industria. Combinando la optimización flash de HP y la compactación de datos aumenta la capacidad de uso un 75%, este nuevo disco de 3.84 terabyte reduce el coste de almacenamiento all-flash hasta 1.50$ por gigabyte utilizado, alcanzando las 10.000 revoluciones por minuto de los discos duros magnéticos. Cuando los clientes aplican características de eficiencia de espacio como la cabina 3PAR StoreServ a los múltiples copias de datos utilizados por los desarrolladores, pueden reducir seis veces la capacidad que necesitan, reduciendo así el coste por gigabyte hasta 0.25$.

Nueva clase de tecnología flash empresarial que revoluciona la velocidad, la escalabilidad y la eficiencia de los centros de datos.

La nueva familia HP 3PAR StoreServ 20000 escala hasta 8 nodos y es perfecta para los clientes que consolidan múltiples racks de almacenamiento de gama alta mientras garantizan la calidad del servicio de la aplicación. All-flash 3PAR StoreServ 20850 es capaz de proporcionar más de 3.2 millones de IOPS en sub- milisegundos de latencia y más de 75 GBps de rendimiento sostenido para un rendimiento máximo de la aplicación. La gama 3PAR StoreServ 20800 converged flash escala hasta los 15 petabytes (PB) de capacidad de uso. Estos nuevos modelos han sido creados para HP 3PAR Gen5 Thin Express ASIC, permitiendo mayores niveles de rendimiento, escalabilidad y eficiencia incluyendo la deduplicación acelerada del software.

Con una densidad 8 veces mayor que otras cabinas flash del mercado, la nueva cabina 3PAR StoreServ consolida 280 terabytes de capacidad de uso en un único chasis de 2U y 5.5 PB de uso en un una huella del Centro de Datos. Ambos modelos soportan cargas de trabajo de archivos y bloques así como acceso a objetos para consolidación de aplicaciones desarrolladas para la nube. Esta densidad y flexibilidad de cargas de trabajo garantiza que los clientes pueden prevenir la dispersión de las cabinas flash causada por la introducción de forma separada de arquitecturas flash de capacidad limitada en sus centros de datos.
Integración de datos acelerada, disponibilidad y protección para los centros de datos all-flash

Para soportar las aplicaciones de misión crítica, las cabinas flash y los centros de datos all-flash deberían incluir disponibilidad de los datos y continuidad empresarial para reducir el riesgo sin sacrificar el rendimiento.

Soportado por el nuevo HP 3PAR Gen5 Thin Express ASIC, 3PAR Persistent Checksum garantiza la integridad de los datos end-to-end desde el servidor de la aplicación hasta la cabina de almacenamiento para cualquier carga de trabajo mientras se mantiene la transparencia de servidores y aplicaciones. Esta validación de datos protege contra los errores de transmisión de los datos que se mueven desde HP ProLiant Servers hasta la cabina 3PAR StoreServ.

HP 3PAR Remote Copy soporta la replicación de streaming asincrónico que permite la replicación donde la latencia, distancia y recuperación son optimizadas. Especialmente diseñada para los centros de datos all-flash, el streaming asíncrono elimina la sobrecarga de la replicación simultánea mientras proporciona una copia de datos casi exacta con objetivos de punto de recuperación (RPOs) medidos en segundos.

La baja latencia de la tecnología flash también beneficia a los clientes que necesitan una solución zero-RPO. Para esos entornos, HP ofrece Alcatel-Lucent 1830 Photonic Services Switch, que combinado con el software 3PAR Remote Copy, proporciona replicación simultánea sobre la infraestructura de fibra por encima de 130 kilómetros con una encriptación in-flight para reducir riesgos.

HP anuncia además la integración de 3PAR Remote Copy con el software HP StoreOnce Recovery Manager Central (RMC). StoreOnce RMC permite realizar copias instántaneas de las aplicaciones en sistemas on HP 3PAR StoreServ y el movimiento automático de datos a HP StoreOnce que es 17 veces más rápido que el backup tradicional con una recuperación casi 5 veces más rápida. Con esta integración, StoreOnce RMC soporta replicación de copias instántaneas de las aplicaciones entre cabinas HP 3PAR.

Con un solo click las cargas de trabajo reequilibran las cabinas sin sobrecarga añadida

Los centros de datos empresariales funcionan con una mezcla de cabinas de gama alta y all-flash con escalabilidad limitada que ha sido forzada para fundirlos junto con capas añadidas de coste, riesgo y complejidad en forma de appliances de virtualización SAN externos y dedicados, colocados directamente en la trayectoria de los datos. Para eliminar esto, HP anuncia mejoras para las capacidades del almacenamiento nativo con los sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 20000.
El nuevo HP 3PAR Peer Motion soporta movimientos de datos bidireccionales y no disruptivos que permiten a las empresas crear una federación de almacenamiento, o una serie de recursos elásticos, en todos las cabinas con más de 60PB de escalabilidad de uso agregado, capaz de proporcionar más de 10 millones IOPS y 300 GBps de banda ancha. Con un solo click, las cargas de trabajo pueden ser movidas entre miembros de una federación para reequilibrar los recursos de almacenamiento para la optimización del coste y del rendimiento, dar una rápida respuesta a nuevas oportunidades empresariales y simplificar el refresco tecnológico.

Para simplificar la consolidación del almacenamiento all-flash, HP 3PAR Online Import es compatible con la migración desde los sistemas de almacenamiento de Hitachi Data Systems (HDS) TagmaStore Network Storage Controller (NSC), Universal Storage Platforms (USP) y Virtual Storage Platforms (VSP) Storage systems, además de EMC VMAX, EMC VNX y EMC CLARiiON CX4.

Precio y disponibilidad(14)
· Discos SSD de 3.84 TB cMLC están disponibles a nivel mundial.
· HP 3PAR StoreServ 20000 Storage está disponible a nivel mundial. El precio es a partir de 75.000$.
· Las características para 3PAR StoreServ software están disponibles para los sistemas 20000 solamente.
· HP Financial Services crean la flexibilidad y control financiero con la infraestructura para acelerar la migración a la nueva tecnología de almacenamiento HP 3PAR StoreServ y adquirir capacidad de acuerdo a las necesidades empresariales.
· HP StoreOnce Recovery Manager Central for VMware (RMC-V) con 3PAR Remote Copy support estarán disponibles a nivel mundial en junio de 2015 sin coste adicional para los clientes que tienen RMC-V o licencia RM-V y un contrato de soporte válido.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC