inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
02/10/2016
HP, AEC
HP, AEC
27/03/2015
HP anuncia que, como socio tecnológico de la Comisión Europea para el proyecto STORM Clouds, ayudará a los municipios de Valladolid (España), Águeda (Portugal) y Thessaloniki (Grecia) a impulsar su economía local emigrando a la nube.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

STORM Clouds, que tiene como objetivo la puesta en marcha de servicios públicos sostenibles, mejorará el acceso de los ciudadanos a servicios públicos clave, proporcionando a los municipios guías útiles para la prestación de servicios basados en la nube, como e-democracia, ahorro de energía, monitorización de la contaminación ambiental y prevención del crimen.

 

En línea con la Agenda Digital Europea, el objetivo de STORM – Surfing Towards the Opportunity of Real Migration – es acelerar la migración hacia la nube de los servicios públicos en Europa. A través de las pruebas en estas tres ciudades piloto, se explorará la forma de abordar el cambio requerido por las autoridades públicas a un paradigma basado en Cloud, de aprovisionamiento de servicios.

“Europa debe garantizar que los nuevos dispositivos de TI, las aplicaciones, los centros de datos y los servicios interactúan sin ningún problema en cualquier lugar – con internet” afirma Xavier Poisson Gouyou Beauchamps, vicepresidente, Cloud computing EMEA, HP. “Este proyecto tiene como objetivo facilitar y rentabilizar la colaboración entre las autoridades públicas al compartir y reutilizar plataformas, componentes e infraestructuras comunes. Como resultado, los municipios de Europa estarán un poco más cerca de ser unas verdaderas “Smart cities”.

Como líder en desarrollo de tecnología, HP definirá, diseñará e implementará la infraestructura como servicio (IaaS) basada en la tecnología cloud HP Helion y establecerá estrategias comunes, metodologías, estándares y certificaciones para implementar innovadores servicios impulsados por los usuarios basados en cloud y en estándares interoperables abiertos. Validado por los ciudadanos y las autoridades públicas en las ciudades piloto, el resultante portfolio de servicios cloud será fácilmente personalizable para su implementación en otros municipios europeos.

En Valladolid se implantará Urbanismo en Red, una aplicación que mejora la transparencia en gestión pública de sectores urbanos, dando a los ciudadanos acceso online a los planes de desarrollo municipal. Thessaloniki se centrará en impulsar la economía local con Virtual City Marketplace, mientras que Águeda mejorará la participación pública permitiendo a los ciudadanos y comunidades expresar su opinión online y dar ideas para mejoras urbanísticas.

“HP está enfocado en dar soporte a la Comisión Europea en su objetivo de digitalizar la economía Europea, especialmente en términos de posibilitar servicios empresariales más ágiles, desarrollar oportunidades de trabajo y fomentar la creatividad y competitividad en la región” añade Poisson. “Además de STORM Clouds, HP está trabajando con la Unión Europea en una gran cantidad de proyectos vinculados a la responsabilidad, seguridad y cumplimiento de normativas para acelerar el crecimiento digital en Europa”.




2016
Todos los derechos reservados

SPC