inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
18/02/2015
Helena Herrero y José María de la Torre dirigirán HP Inc y Hewlett-Packard Enterprise, las dos empresas resultantes tras la segregación de HP en España.

 Fuente; www.computing.es

A partir del 1 de noviembre de 2015 será efectiva la segregación de la actual HP en dos compañías independientes. La multinaciona acaba de definir en varios países el nombre de los responsables de estas organizaciones; en España, serán Helena Herrero y José María de la Torre quienes se encargarán de dirigir las nuevas HP Inc y Hewlett-Packard Enterprise, respectivamente.

Actualmente, Herrero asume el cargo de Presidenta de la filial, en tanto que de la Torre es el actual Director General de HP Enterprise Group. Hewlett-Packard Enterprise acogerá las actividades de los actuales Grupos Enterprise, Software y Servicios en tanto que HP Inc se hará cargo de HP PPS (Printing and Personal Systems).

Las dos nuevas organizaciones se repartirán aproximadamente la mitad del negocio de HP, tanto en facturación como en cuenta de resultados y estarán situadas entre las primeras 50 del ranking 'Fortune 500'. La facturación mundial de la compañía se ha situado en su último ejercicio en 111.454 millones de dólares (sobre un 51,5% correspondería a HP Inc y un 48,5% a Hewlett-Packard Enterprise).




2016
Todos los derechos reservados

SPC