inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
23/06/2015
El fabricante asegura en el Encuentro del Canal de Valor, que organiza CHANNEL PARTNER, que sus socios comerciales deben ayudar al cliente a dar con el servicio correcto y más seguro en el cloud. Melchor Sanz también habla de oportunidades en el ámbito de PC e impresoras.

 Fuente;  www.channelpartner.es

El evento dirigido al canal de valor, organizado ayer por CHANNEL PARTNER en Barcelona, contó con dos portavoces de HP. Fernando Hortal, consultor de preventa de Helion, enseña que reúne toda la oferta cloud del fabricante, dijo que la nube es “flexibilidad, automatización y poder controlar lo que estamos haciendo”, y que en este nuevo escenario siempre será el partner el que tenga que explicar sus posibilidades al cliente, ayudándole a encontrar el mejor recurso y con los debidos estándares de seguridad.

Hortal recordó que HP trabaja con todo tipo de socios para llevar su propuesta cloud al cliente, desde proveedores de servicios al uso, como las telecos, a firmas que certifican sus aplicaciones para correr en la plataforma cloud del fabricante, pasando por los partners que simplemente revenden el catálogo de Helion.

Por su parte, Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP PPS, destacó que el gran problema hoy es que los clientes no pueden estar al día de todo lo que sale, y que la labor de orientación del revendedor es clave. Además, recordó que HP saca miles de patentes cada año y que no sólo están innovando en formatos de movilidad, sino en equipos de sobremesa, con la fabricación de dispositivos pequeños y ligeros, o en estaciones de trabajo.

Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP PPS

Sanz también cree que es factible que en el futuro el modelo de pago por uso que se va a imponiendo en el área de infraestructura también llegue al ordenador. “Cuando compremos un equipo, pagaremos por el uso real de ese equipo y por la capacidad de computación o almacenamiento que nos ofrezca”, avanzó.

Por otro lado, Sanz dijo que la especialización será clave en la red de ventas de HP, y que el camino lo marcan empresas como esos 40 especialistas de impresión que han optado por un modelo de negocios basado en los servicios, y que no solo ofrecen al cliente una forma diferente de facturar por lo que consumen, sino también una solución que se complementa con software de gestión o seguridad.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC