inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
13/08/2015
Una alianza de computación de alto rendimiento entre HP e Intel se hizo efectiva durante la pasada Conferencia Internacional de Supercomputación. Esta alianza permitirá promover la innovación y ayudar a empresas de todos los tamaños a acceder a la HPC.

 Fuente;  www.cioal.com

La idea sería el aumentar el acceso a la HPC. Ambas empresas lanzarán un nuevo Centro de Excelencia (CoE), diseñado para aportar una comunidad de expertos de ambas empresas para apoyar a los clientes en la planificación, el desarrollo, la implementación y la administración de soluciones de HPC.

La promesa de HPC se está expandiendo rápidamente más allá de los gobiernos y el sector académico para alcanzar empresas de todos los tamaños que quieren acelerar el ritmo del análisis de big data y las percepciones de negocios. De hecho, International Data Corporation pronostica que la base del mercado de servidores de HPC llegará a 15,2 mil millones de dólares en 2019, a medida que las organizaciones buscan adoptar tecnologías de HPC para ejecutar análisis avanzados y cargas de trabajo de big data.

“A medida que aumenta de forma explosiva el volumen, la variedad y velocidad de los datos y las necesidades de procesamiento para enfrentar los desafíos de negocios se vuelven más sofisticadas, se desdibuja la línea que separa la computación tradicional y de alto rendimiento”, dijo Bill Mannel, vicepresidente y gerente general de HPC y Big Data de Servidores HP.

Añadió que con esta alianza, “ofrecemos a los clientes acceso a las tecnologías y soluciones, así como a la propiedad intelectual, los servicios de portafolio y el apoyo de ingeniería necesarios para que hagan evolucionar sus infraestructuras de computación para capitalizar un ambiente centrado en los datos.”

Los objetivos serían crear una gran cantidad de nuevas fuentes de big data, desde la adopción de la movilidad, la computación en nube y el contenido multimedia hasta la colaboración social e Internet de las cosas (IoT); la rápida transformación de los procesos de negocios en sectores clave, como la prospección de petróleo, el genoma humano y las operaciones financieras en tiempo real y los recientes avances en la tecnología de procesamiento, que permiten nuevos niveles eficiencia, escalabilidad y desempeño de procesamiento computacional de altísima velocidad a un precio que se alinea con el de la TI tradicional uso general.

Como resultado, las empresas comerciales están finalmente en una posición que les permite aprovechar la HPC para acelerar la innovación empresarial. Con esta alianza, las empresas ahora tienen el tan necesario acceso a las mejores tecnologías de Intel y HP, a soluciones de HPC de HP optimizadas para diversos sectores y a los Centros de Excelencia de HPC (HPC CoE), con expertos que pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos de negocios.

Plataformas personalizadas para clientes de HPC

Como resultado de la nueva alianza, HP ofrece su marco de soluciones de HPC basado en los servidores HP Apollo, especializados para HPC y ahora optimizados para ofrecer compatibilidad con software específico del sector de un ecosistema de vendedores de software independientes (ISV) líderes.

Estas soluciones simplifican drásticamente la implementación de HPC para clientes en sectores tales como petróleo y gas, ciencias de la vida y servicios financieros. La línea de productos HP Apollo integra la innovación de la tecnología Intel de su marco de sistemas HPC escalables, que ayuda a extender la resiliencia, la confiabilidad, la eficiencia energética y la relación precio/rendimiento de las soluciones HP Apollo.

Para proporcionar sistemas finamente ajustados y bien equilibrados centrados en las cargas de trabajo y el desempeño de las aplicaciones exclusivos del cliente, los sistemas utilizarán procesadores Intel Xeon de la próxima generación, la familia de productos Intel Xeon Phi, tecnología de interconexión Intel Omni-Path y la Intel Enterprise Edition de Lustre.

“Las empresas grandes y pequeñas están lidiando con los crecientes desafíos del aumento de la complejidad del modelo y los volúmenes de datos”, afirmó Charles Wuischpard, vicepresidente del Grupo de Centros de Datos y gerente general de Workstations y Computación de Alto Rendimiento de Intel.

“El marco de sistema escalable de HPC de Intel es un plan flexible, tanto para cómputo como para computación con uso intensivo de datos, que proporciona un desempeño del sistema optimizado a cualquier escala, mientras mantiene la confiabilidad y la facilidad de programación mediante estándares abiertos. La implementación del marco mediante los sistemas HP Apollo se adaptará a las necesidades estrictas de computación, entrada/salida, memoria y almacenamiento para cargas de trabajo de los clientes de HPC.”

Estas plataformas de computación HP Apollo especialmente diseñadas se adaptarán para una amplia gama de soluciones optimizadas para las cargas de trabajo, mientras se mejora la eficiencia de los centros de datos y se habilita la infraestructura de base para procesar, analizar y administrar los datos. Es posible personalizar estas plataformas para responder a las necesidades específicas del cliente y enfrentar los desafíos de la HPC y el fenómeno big data.

 


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC