inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
08/05/2015
HP anuncia nuevas aportaciones para OpenStack Kilo, incluyendo la automatización de la gestión de almacenamiento convergente y tecnologías de almacenamiento flash para dar soporte a la nube empresarial flexible.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com 

El crecimiento de datos, las tecnologías de centros de datos definidas por software y el Internet de las Cosas continúan impulsando la adopción de la nube. Las empresas están implementando la tecnología OpenStack para afrontar los retos de la nube pública y privada, incluidos los costes de propiedad de los fabricantes, la pérdida de control o personalización y la incapacidad para escalar las aplicaciones en la nube.

Como prueba del actual compromiso de la compañía de abrir la tecnología cloud, HP es miembro fundador platino de la Fundación OpenStack y un destacado colaborador en los múltiples proyectos de OpenStack, a través de financiación, normativa, evaluación, pruebas y formación. HP actualmente ostenta ocho posiciones en el Program Team Lead y cuenta con cuatro miembros en el Comité Técnico. Además, dos empleados de HP se encuentran en la actualidad en la directiva de OpenStack(1).

Las contribuciones de HP incrementan la eficiencia del almacenamiento en los entornos de la cloud abierta.

Las aportaciones de HP sobre almacenamiento en el lanzamiento de OpenStack Kilo se han centrado en dos objetivos estratégicos: dar soporte a la gestión de almacenamiento convergente, automático y centrado en las aplicaciones, y ayudar a crear entornos que utilicen la tecnología de virtualización del servidor Virtual Machine basado en Kernel (KVM) preparado a para ser utilizado a nivel empresarial.

 


Estas contribuciones han sido diseñadas para conseguir una mayor eficiencia en la gestión y el almacenamiento para reducir los costes de adquisición y operacionales en los entornos cloud e híbridos a través de estas nuevas funciones:

 

•Evaluator Scheduler – mejora la productividad y aumenta la eficiencia de los recursos mediante la asignación automática de los recursos de almacenamiento para satisfacer las necesidades basadas en cargas de trabajo.

 

•Adaptive Flash Cache— reduce el coste de proporcionar cargas de trabajo intensivas I/0 en los entornos cloud, permitiendo el “flash caching”— el uso de la capacidad flash como una prolongación virtual del sistema de almacenamiento DRAM cache.

 

•Thin Dedupication with Express Indexing - optimiza el uso de la capacidad e incrementa la vida de los discos flash utilizados para cargas de trabajo virtualizadas en un 75% a través de los datos computación utilizando inline, deduplicación a nivel de bloque.(2)

 

•Manila files services – permite el almacenamiento HP 3PAR StoreServ para dar servicio a cargas de trabajo en bloque y en archivo en los entornos híbridos y de cloud abierta utilizando un equipo de almacenamiento único y de coste optimizado que ocupa un tercio menos de espacio.(3)

 

“En la actualidad las empresas se enfrentan a un modelo de cloud “todo en uno” porque no utilizan un único sistema operativo o software de base de datos o herramienta de gestión”, comenta Eileen Evans, HP Vice President and Deputy General Counsel, Software, Cloud, and Open Source. “La estrategia de HP es dar soporte a la infraestructura de cloud híbrida y flexible con tecnologías de fuente abierta como su núcleo DNA, y esto implica dar soporte a la tecnología OpenStack en lo que respecta a las capas de almacenamiento”.

 

HP Helion se centra en la adopción e implementación empresarial

HP Helion OpenStack se lanzó en octubre de 2014, ofreciendo una descarga gratuita y una versión completa a través de un código de OpenStack. Hoy HP Helion es utilizada por grandes empresas de todo el mundo como Hitachi Systems, Symantec, Ormuco e Intralinks. HP incorporará servicio técnico a OpenStack Kilo en el futuro lanzamiento de HP Helion Open Stack
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC