inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
24/02/2015
HP Enterprise Services sigue avanzando en su estrategia para consolidar su liderazgo en el ámbito de la Cloud Privada Virtual Empresarial (VPC), un mercado en el que la compañía ha apostado firmemente en los últimos años. De hecho, algunos analistas, como Forrester u Ovum, sitúan a HP entre los líderes en el mercado de soluciones de tecnología Cloud.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

De igual manera, algunas firmas consultoras, como es el caso de Gartner, se refieren a un reparto del gasto en TI en 2016 alrededor de un 75% en Cloud y de un 25% en TI tradicional, llegando a afirmarse que prácticamente la mitad de las empresas tendrán cloud híbrida a finales del 2017. De tal modo, esta transformación está en línea con la estrategia de la compañía, que se basa en una concepción híbrida que permite aportar diferentes modelos en función de las cargas de trabajo, aplicaciones y procesos de negocio, aportando valor a sus clientes.

En la actualidad, más de 2000 clientes, incluyendo un tercio de las compañías Fortune 100, han depositado su confianza en los servicios Cloud de HP.

HP cuenta con 23 data centers de Cloud Privada Virtual Empresarial ubicados en 5 continentes, con 8 parejas duales y una alta disponibilidad con una latencia reducida. En conjunto, el espacio de estos centros equivale a 27 campos de fútbol, y cuentan con160 PB (petabytes) de almacenamiento en línea y 700 PB en datos de copias de seguridad gestionados. Además, dispone de 45.000 especialistas en aplicaciones, de los cuales12.000 están centrados en ERP. En España, HP cuenta con un nodo dual ubicado en Barcelona, que da servicio a empresas de prácticamente todos los sectores de actividad.

Juan Parra, Director General y Director de Ventas de HP Enterprise Services España afirma: “tenemos una enorme experiencia, tanto a nivel mundial como local, para realizar el complejo trabajo de asesoramiento y transformación hacia el Cloud, todo ello sustentado por profesionales altamente cualificados, herramientas y procesos. Estos son aspectos que han impulsado a muchas organizaciones a confiar en nosotros para llevar a la nube algunos de sus entornos más críticos, como la son gestión de la producción, los recursos humanos o la contratación de servicio e incluso la totalidad de su TI”.

 Valor de las soluciones de Cloud Privada Virtual Empresarial de HP

Con un enfoque claramente diferencial, las soluciones de Cloud Privada Virtual Empresarial de HP están en línea con el objetivo de la compañía de aportar propuestas innovadoras que ayuden a sus clientes a transformarse y a adoptar un nuevo modelo económico, así como a agilizar el negocio y a garantizar la seguridad de los sistemas con altos niveles de disponibilidad y respuesta. De hecho, su solución Helion Managed Virtual Private Cloud (VPC) ha llegado a convertirse en la estrella de este mercado.

Cabe destacar que las soluciones HP Helion están basadas en estándares abiertos con una gran apuesta por Openstack, proyecto cloud de software libre donde HP es líder en contribución. El uso de esta tecnología permite mover cargas de trabajo entre los diferentes modelos de despliegue, Cloud Privada, Pública y Privada Virtual, creando así una Cloud Híbrida real.

Todo ello ha hecho posible que las empresas dispongan de una Cloud Privada rápida, ágil y altamente segura, que ha ido evolucionado con mejoras, como es la reciente incorporación de diferentes pre-configuraciones en función de las cargas de trabajo, lo que contribuye a facilitar el acceso de las empresas al ámbito de la Cloud Privad Virtual Empresarial.

En concreto, las soluciones de Cloud Privada Virtual Empresarial de HP aportan a las empresas:

•Reducción de costes: que se logra a través del pago por uso, la reducción de inversiones iniciales, y evitando el sobre-aprovisionamiento.

•Flexibilidad y adaptabilidad: los clientes pueden adaptar sus necesidades puntuales según los cambios de su negocio.

•Fiabilidad: ofrece un altísimo grado de fiabilidad, los Services Level Agreement incluyen una disponibilidad del 99,999%

•Evolución en el servicio: Mejora continuamente las prestaciones y servicios para que los clientes obtengan el mejor valor para su inversión.

•Ubicuidad: se ofrece acceso desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

•Reducción de riesgos: el servicio está gestionado por profesionales de HP Enterprise Services con mucha experiencia y dispone del soporte de los líderes del sector en hosting.

•Modernización: habilita de manera integral la modernización de los procesos de negocio a través de la modernización de las aplicaciones que los soportan, desde las migraciones tecnológicas hasta la transformación a Software-as-a-Service (SaaS).
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC