inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
HP, AEC
HP, AEC
13/03/2015
La Salle se convierte en la primera universidad de Cataluña que formará a futuros profesionales en una de las tecnologías más innovadoras en el mundo de las redes.

 Fuente;  www.computing.es

HP y La Salle Campus Barcelona-URLhan suscrito un acuerdo de colaboración tecnológico que permitirá la formación de futuros profesionales en Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) mediante la creación de un Centro de Innovación en Tecnología de Red.

Durante el acto en el que se ha dado a conocer esta iniciativa han estado presentes Jordi Puigneró, Director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya; Josep Martí Santos Fernández, Director General de La Salle Campus Barcelona-URL; José María de la Torre, Vicepresidente y Director General HP Enterprise Group Iberia; César Vallecillo, Director de HP Networking Iberia, y Guiomar Corral, Directora Académica de Ingeniería de La Salle Campus Barcelona-URL.

Mediante el convenio firmado entre la Universidad y HP se establecerá una estrecha colaboración entre ambas entidades en un ámbito de tanta relevancia y futuro como son las Redes Definidas por Software. Para ello, se formarán a los alumnos, futuros profesionales del sector, y a los profesores para que conozcan de primera mano y a través de experiencias reales, esta novedosa tecnología que va a revolucionar el mundo de las redes.

El objetivo académico es introducir una asignatura de último año de Grado de Ingeniería Telemática, así como potenciar su estudio en los trabajos finales de Grado. A lo largo del presente curso académico 2014-15, la asignatura se irá incorporando de forma paulatina, como prueba piloto, y se espera haberla instaurado plenamente en los curso de grado para el próximo curso 2015-2016.Fruto de este acuerdo, La Salle Campus Barcelona-URL albergará un Centro de Innovación con las últimas tecnologías proporcionadas por HP, convirtiéndose en la primera universidad de Cataluña que formará a futuros profesionales en esta tecnología. Del mismo modo, La Universidad se situará en la vanguardia de este nuevo campo, que supone un enorme potencial de desarrollo y generación futura de oportunidades de negocio, y destacará como un referente en el desarrollo de aplicaciones en este entorno.

Concretamente, HP se encargará de formar a los profesores que estén al cargo del Centro y establecerá una dotación económica de 3.000 dólares para premiar la mejor aplicación desarrollada por alumnos de la Universidad. Por su parte la Universidad, además de ceder las instalaciones para ubicar el nuevo Centro de Innovación en Tecnología de Red, incluirá nuevas ofertas formativas sobre tecnología SDN para los alumnos.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC