inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
14/08/2015
La empresa ha hecho pública la lista de personas que dirigirán las dos compañías en las que se separará en noviembre.

 Fuente;  www.siliconnews.es

Desde que se anunciase en octubre de 2014 su división en dos negocios independientes, HP ha estado trabajando a paso lento pero firme para configurar dos compañías con las que hacer frente a los malos resultados que venía cosechando en los últimos tiempos, a través de una distribución libre de impuestos de acciones a los accionistas.

 

 


Esta semana, la empresa ha colgado un comunicado en el que hace oficiales los nombres de las personas que formarán parte de las juntas directivas de las dos empresas resultantes, Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. Se trata tanto de ejecutivos pertenecientes a la actual junta de HP, como de un determinado número de nuevos directores, elegidos según las necesidades específicas que tendrá cada nueva compañía.

En lo que se refiere a los altos cargos, la parte de HP que se dedicará a empresas, Hewlett Packard Enterprise, estará liderada por la actual CEO de HP, Meg Whitman. La encargada de presidir el Consejo de Administración será Pat Russo, que lleva en la compañía desde 2011. De los once miembros que ocuparán el consejo, quitando a Russo y Whitman, seis saben también lo que es estar en ese cargo, ya que ya forman parte de la junta directiva en HP.

En HP Inc, el negocio de PC e impresoras, Whitman será la presidenta del Consejo de Administración, donde el CEO será Dion Wiesler, actualmente director de uno de los grupos de HP.

Las nuevas juntas se harán efectivas una vez se complete la separación, que como se conocía en junio, será el 1 de noviembre de este año.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC