inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
11/08/2015
Además de su hábitat natural de los negocios, otro de los terrenos en los que la analítica, el Big Data o la inteligencia artificial están tomando una gran relevancia es el entorno de la salud. Desde hace tiempo IBM aplica su tecnología Watson de inteligencia artificial y análisis Big Data para aplicaciones de diagnóstico e investigación médica y ahora ha dado un paso más en este terreno con la adquisición de Merge Healthcare, una compañía especializada en la captura de imágenes médicas que se integrará en la unidad dedicada a salud de Watson en IBM.

 Fuente;  www.globbit.com

La tecnología de Merge se usa en unas 7.500 instituciones médicas en EEUU y y la compañía procesa miles de millones de imágenes como radiografías, resonancias magnéticas, o tomografías computerizadas (TAC) con 30.000 millones de imágenes tomadas hasta la fecha. IBM estima que el 90 por cien de la información médica que se utiliza es en forma de imágenes.

IBM ha centrado en los últimos años la tecnología Watson en entender el lenguaje natural, así como en interpretar imágenes y vídeos, y gracias a esta adquisición se añade ahora toda la tecnología de Merge para tomarlas y procesarlas. Se espera que IBM obtenga así una de las más avanzadas tecnologías para el diagnóstico radiológico.

Evidentemente, IBM no es la única empresa que está haciendo grandes inversiones en el terreno sanitario. Hace unos días Fujitsu mostraba en su gran evento, Fujitsu World Tour, sus nuevas tecnologías de proceso de imágenes médicas y otros desarrollos basados en el análisis de imágenes en tiempo real para distintas aplicaciones médicas como el control de pacientes o de trastornos del sueño.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC