inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
10/03/2015
IBM desplegará el próximo trimestre un servicio de computación en la nube usando servidores OpenPower, continuando con un esfuerzo para ampliar el mercado para los procesadores Power, y desafiando a Intel en los centros de datos de hiperescala.

 Fuente;  www.cioal.com

La división SoftLayer de la compañía proporcionará una oferta de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) usando sistemas OpenPower en el segundo trimestre, inicialmente desde el centro de datos de Dallas en Texas, sostuvo el miércoles. Desplegará los servicios a nivel mundial en una fecha posterior.

IBM lanzó su iniciativa OpenPower hace dos años. Su meta es licenciar su arquitectura Power a otros fabricantes de servidores, que pueden usarla para diseñar sistemas dirigidos a proveedores de servicios en línea como Google y proveedores de nube como Amazon Web Services.

Estas compañías se basan en la actualidad en servidores Intel x86, y parte del desafío de IBM es mostrar que OpenPower puede ser una buena opción para la nube. Ese es el motivo por el que SoftLayer está utilizando servidores de Tyan, una empresa proveedora taiwanesa de bajo costo, en lugar de usar los propios servidores Unix basados en Power de IBM.

IBM afirma que los chips Power ofrecen un mejor balance de costo y desempeño que los procesadores x86 para algunas cargas de trabajo, particularmente aquellas que necesitan mucho de la memoria principal, como el análisis de grandes conjuntos de datos, o que pueden aprovechar muchos hilos de cómputo.

“La métrica principal es el costo total de propiedad; uno tiene que ganar en esa ecuación”, sostuvo Brad McCredie, fellow de IBM y presidente de la OpenPower Foundation. El ejecutivo sostuvo que OpenPower es una buena opción para la plataforma de desarrollo de aplicaciones Bluemix de IBM.

Los sistemas OpenPower se encuentran diseñado para correr aplicaciones Linux, e IBM modificó su más reciente chip Power para que corran el llamado modo “little endian”, una forma de manejar los datos que es compatible con los procesadores x86. Eso haría más sencillo para los desarrolladores portar sus aplicaciones Linux desde x86 hacia Power.

IBM no reveló los precios de su servicio de nube OpenPower, ni discutió las configuraciones del sistema, aunque dirá más en dos semanas en su primera OpenPower Summit, en Silicon Valley, en donde probablemente proporcionará una actualización del más reciente hardware OpenPower en desarrollo.

La OpenPower Foundation tiene alrededor de 100 miembros entre los que se encuentran constructores de sistemas como Tyan, Hitachi y Wistron; fabricantes de componentes como Nvidia, Mellanox y Micron, y el distribuidor de Linux Ubuntu. Google también es miembro, y el año pasado mostró una tarjeta OpenPower que diseñó para evaluar, aunque no se saben qué tan ampliamente la está usando.

IBM podría convertirse en la primera compañía en proporcionar un servicio de nube basado en OpenPower, aunque Rackspace ha señalado que también ofrecería un servicio, y OVH, una compañía europea de hosting, ofrece un servicio de OpenPower para los desarrolladores que estén construyendo aplicaciones intensivas en datos.

James Niccolai, IDG News Service

 

 

 

 

 


author-avatar


Escrito por francisco_carrasco

 


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC